ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa del Agua / Molter-Linnemann Architects

Casa del Agua / Molter-Linnemann Architects

Casa del Agua / Molter-Linnemann Architects
© Christian Koehler
© Christian Koehler

Arquitectos: Molter-Linnemann Architects Ubicación: Kaiserslautern, Alemania Fotografías: Cortesía de Molter-Linnemann Architekten, Michael Heinrich, Christian Koehler

Cortesía de Molter-Linnemann Architekten © Michael Heinrich © Michael Heinrich Cortesía de Molter-Linnemann Architekten +29

Área Proyecto: 1,700 m2 Costo: 4,500,000 €

Este proyecto responde a la necesidad urgente de renovación de la planta de purificación de agua de la empresa técnica de instalaciones Kaiserslautern (TWK), tomando la oportunidad para mostrar públicamente sus cualidades como empresa, el profesionalismo, la innovación y el esfuerzo para alcanzar la sostenibilidad.

El bosque cercano ofrece a los nativos y visitantes la posibilidad de realizar actividades al exterior y trekking. Aparte de la atracción principal -el bosque mismo-, aparecen otras atracciones turísticas como la Casa de la Biosfera en Fischbach y la Casa de la Sostenibilidad en Trippstadt, promoviendo la toma de conciencia por el medio ambiente y los recursos naturales. El nuevo edificio se ha bautizado como la “Casa del Agua”, un espacio que entrega difusión e información sobre la recolección, la purificación y la distribución del agua, además de salas de exposiciones, talleres y eventos.

© Christian Koehler
© Christian Koehler

El edificio existente fue ampliado a través de un espacio de acceso y un gran toldo. La silueta del nuevo edificio se mantiene baja con el fin de mantener los puntos de vista hacia la selva y al final de la calle de acceso al toldo ofrece protección de bienvenida frente al viento y la lluvia.

© Michael Heinrich
© Michael Heinrich

Un muro de hormigón a la vista marca la entrada. Una estructura de acero totalmente revestido de aluminio plegado, se dispone frente al edificio existente. Este muro entrega una impresión cerrada y de seguridad; vista desde el interior, la fachada resulta ser perforada y parece transparente.

© Michael Heinrich
© Michael Heinrich

Sólo cerca de la entrada el edificio existente es aún visible. Este muro está pintado de verde y se convierte en una extensión del talud adyacente. Por la noche las perforaciones de la pared se hacen visibles desde el exterior y el edificio ilumina su entorno.

© Michael Heinrich
© Michael Heinrich

El flujo de movimiento se hace posible a través de nuevas perforaciones estructurales horizontales y verticales. Las áreas técnicas actuales de la planta de agua también están conectadas con el espacio público a través de una carcasa de acero, de gran tamaño. Muebles a medida y plataformas ofrecen diferentes tipos de uso; pueden ser usados como bancas o como espacios de exhibición.

© Michael Heinrich
© Michael Heinrich

Corte 01
Corte 01

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa del Agua / Molter-Linnemann Architects" 29 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-193021/casa-del-agua-molter-linnemann-architects>