ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. House 77 / dIONISO LAB

House 77 / dIONISO LAB

House 77 / dIONISO LAB
Cortesía de dIONISO LAB
Cortesía de dIONISO LAB

Arquitectos: dIONISO LAB Ubicación: Póvoa de Varzim, Portugal Equipo De Diseño: José Cadilhe, Emanuel Fontoura Año Proyecto: 2010 Fotografías: Cortesía de dIONISO LAB

Cortesía de dIONISO LAB Cortesía de dIONISO LAB Cortesía de dIONISO LAB Cortesía de dIONISO LAB + 18

Área Proyecto: 232.0 m2 Contratista: Consarte Lda.

Póvoa de Varzim es una ciudad profundamente relacionada con el mar y la pesca. Su gran riqueza cultural se convirtió en un estímulo interesante al proyecto. De hecho, la casa era una oportunidad para revitalizar algunos de los recuerdos de la ciudad y de participar en la panoplia de colores y materiales que caracterizan la calle.

La casa es simple … está organizada de forma vertical y jerárquica. Las áreas sociales están en los pisos inferiores y las áreas privadas en los niveles superiores. Para lograr grandes amplitudes visuales e interconexiones dinámicas entre los espacios, el interior se estructuró en medios pisos. La anchura de la trama decidió la escalera. De hecho, se convirtió en el corazón de la casa. Una pared pintada con azul Klein pone de relieve su importancia y continuidad a través de los espacios.

Cortesía de dIONISO LAB
Cortesía de dIONISO LAB

La fachada oeste está cubierta por cortinas venecianas de aluminio que no sólo defienden el interior del aislamiento, sino también abren la casa a un pequeño jardín. Al este, la casa obtiene su identidad. La intimidad está garantizada por paneles de acero inoxidable, perforado con “siglas poveiras”. Estos símbolos son un sistema de proto-escritura que alguna vez fue utilizado como un medio de comunicación y para marcar las pertenencias personales y de pesca. También, eran hereditarios y constituyen un importante legado de la familia que se transmitía por herencia de generación en generación, evolucionando con nuevas combinaciones.

Cortesía de dIONISO LAB
Cortesía de dIONISO LAB

De esta manera, la casa, en el centro mismo del “Barrio Norte”, comparte algunos de los recuerdos y referencias de la ciudad con la población y revitaliza un legado que ha sido progresivamente olvidado y abandonado. En silencio, la casa confiesa su orgullo en la ciudad …

Cortesía de dIONISO LAB
Cortesía de dIONISO LAB

Corte 01
Corte 01

Cita: Catalina Gutiérrez. "House 77 / dIONISO LAB" 01 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-193050/house-77-dioniso-lab>