ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Reconstrucción del Szatmáry Palace / MARP

Reconstrucción del Szatmáry Palace / MARP

Reconstrucción del Szatmáry Palace / MARP
© Tamás Török
© Tamás Török

Arquitectos: MARP Ubicación: Budapest , Hungría Arquitectos: Márton Dévényi, Pál Gyürki-Kiss Año Proyecto: 2007 Fotografías: Tamás Török

© Tamás Török © Tamás Török © Tamás Török © Tamás Török +34

Área Proyecto: 1040.0 m2 Asistentes: Ádám Holicska, Dávid Loszmann Paisajismo: Dr. Péter István Balogh, Sándor Mohácsi, János Hómann Ingeniero Estructural: József Maros, Gergely Maros Planificación Eléctrica: Gábor Lénárt Mecánica: Erzsébet Bruckner, Ferenc Müller

Las ruinas existentes del palacio renacentista Szathmáry son unos de los más valiosos monumentos protegidos de Hungría. El palacio está situado en la ciudad de Pécs, que es una de las ciudades más antiguas de la región suroeste de Hungría. Las ruinas se encuentran en un parque de Tettye Valley en la parte noreste de la ciudad, donde el denso tejido urbano histórico se encuentra la naturaleza. A pesar de la larga historia y su magnífica ubicación, el palacio en su mal estado no ha podido respetar el papel que le corresponde según su importancia histórica y arquitectónica.

El 2010 Pécs, Essen y Estambul fueron galardonados con el título de Capital Europea de la Cultura. Como parte de esto, surge el proyecto centrado en la renovación de los espacios públicos como el parque Tettye. Este proyecto proporcionó una oportunidad para poner la ruina en un nuevo contexto. El Palacio Szathmáry es, en su mayoría, ruinas de un edificio, pero hoy en día esta cualidad no dice demasiado en sí mismo. No reflejan una característica significativamente renacentista.

© Tamás Török
© Tamás Török

Al definir las intervenciones, nuestro principal objetivo fue evitar sobrescribir las capas intelectuales, así como las cualidades de la complejidad de la ruina. El punto de partida es aceptar la existencia de esto incluso si las capas se han desarrollado a través de siglos o tan sólo unas décadas.

© Tamás Török
© Tamás Török

Lo que hicimos durante la reconstrucción del plano fue básicamente reparar el nivel del suelo en el interior del contorno de la totalidad de las ruinas originales. Un muro de contención fue creado como apoyo y tiene un papel estabilizador en la detención de la erosión, que dio como resultado el deslizamiento. El plano original está marcado por el trazado del muro.

© Tamás Török
© Tamás Török

Durante la reconstrucción espacial local, se diseñó una estructura de acero en forma de L. Una pieza del edificio que había estado ausente en la parte sur-oriental, y que incluye una torre de vigía, escaleras y una instalación técnica necesaria para el teatro. Es importante mencionar que el nuevo edificio no tenía la intención de ser una reconstrucción formal, por lo que no se repite la masa del original. Evidentemente, la torre vigía ofrece una vista fascinante de la ciudad, pero al mismo tiempo hay una vista muy agradable a la parte interior de la ruina, haciendo del plan de reconstrucción de piso limpio y revelador.

© Tamás Török
© Tamás Török

© Tamás Török
© Tamás Török

Cita: Fernanda Castro. "Reconstrucción del Szatmáry Palace / MARP" 05 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-194312/reconstruccion-del-szatmary-palace-marp>