ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Los nuevos rascacielos de Frank Gehry para Toronto

Los nuevos rascacielos de Frank Gehry para Toronto

Los nuevos rascacielos de Frank Gehry para Toronto
Vista desde el sur-oeste © Gehry International Inc.
Vista desde el sur-oeste © Gehry International Inc.

David Mirvish, fundador de Mirvish Productions, y el arquitecto nacido en Toronto-born, Frank Gehry, han oficialmente anunciado el gigantesco proyecto de uso mixto que transformará el centro de arte y entretenimiento de Toronto. el proyecto de múltiples fases cambiará significativamente el skyline de la ciudad con tres esculturales torres residenciales dispuestas sobre dos podios de sies pisos.

Mirvish dice, “No estoy construyendo tres torres, construyo tres esculturas donde las personas podrán vivir”. 

Las torres se inspiran en la historia familiar de Mirvish, como él describe, “Esta área se transformó hace 50 años después de que mi padre compró el Royal Alexandra Theatre, este proyecto continuará el futuro del teatro y transformará el barrio de nuevo por los próximos 50 años. Estoy orgulloso de que podamos continuar con este legado que mi padre comenzó”.

© Gehry International Inc.
© Gehry International Inc.

“Es muy especial para mí poder trabajar en Toronto, donde nací y comprometerme con los barrios donde crecí”, agregó Gehry, como se informó en Dexigner. “Es especialmente interesante cómo este proyecto incluye el arte. Eso siempre es importante para mí. Con este proyecto, quise crear edificios que eran buenos vecinos de los edificios del entorno y que respetaran la rica y diversa historia de la zona. También quise hacer bonitos lugares para las personas que viven y visitan los edificios. David tiene una visión emocionante de esto y estoy encantado de formar parte de ella.”

La propuesta Mirvish / Gehry va a transformar un tramo importante de King West entre el Teatro Real y la calle John Alex. Dos podios escalonados, en escala con la magnitud del contexto, servirá de pedestal a los 80+ pisos de las torres. Se contará con 5.000 metros cuadrados de galerías sin fines de lucro, que mostrarán la colección personal de arte contemporáneo de Mirvish, además de una nueva planta de OCAD University que enfrentará King Street West.

La víctima de la propuesta es el actual, 1993 Princess of Wales Theatre.

Mirvish explicó: “Si hubiera una manera de completar este proyecto sin eliminar el Princess of Wales Theatre, habríamos seguido. Pero después de una cuidadosa consideración y muchos planes, decidí no dar Gehry un lienzo completo sobre el cual trabajar, habría significado compromisos que hubiesen reducido el poder del proyecto “.

Tanto Mirvish como Gehry, han señalado que los modelos conceptuales no representan necesariamente el proyecto final.

El siguiente paso de Mirvish y Gehry dependerá de la aprobación de la Ciudad.

Referencias: Toronto StarBlogToDexigner

Cita: Katerina Gordon. "Los nuevos rascacielos de Frank Gehry para Toronto" 04 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195125/los-nuevos-rascacielos-de-frank-gehry-para-toronto>