ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Franklin Regional Transit Center / Charles Rose Architects Inc.

Franklin Regional Transit Center / Charles Rose Architects Inc.

Franklin Regional Transit Center / Charles Rose Architects Inc.
© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Arquitectos: Charles Rose Architects Inc. Ubicación: Greenfield, MA, USA Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 24000.0 m2 Fotografías: Peter Vanderwarker

© Peter Vanderwarker © Peter Vanderwarker © Peter Vanderwarker © Peter Vanderwarker +21

El Centro John W. Olver está diseñado para generar, a través de fuentes renovables, toda la energía que utiliza. Su consumo neto de energía a lo largo de un año será cero. En el fondo, el edificio contiene una serie de impulsos aparentemente contradictorios.

Charles Rose Architects fueron conscientes de los deseos de los ciudadanos con respecto a un edificio que tiene mucho que ver con la historia de Greenfield, y que fue un edificio innovador de carbono-neutral. Los materiales que elegimos para el exterior (ladrillo, cobre y piedra de origen local) son un guiño respetuoso con el distrito de negocios de la ciudad y sus edificios de ladrillo oscuro.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Sin embargo, el centro de tránsito representa un alejamiento radical de las estructuras de alto consumo de energía, anticipando el futuro y la orden ejecutiva del presidente Obama, que exige que todos los nuevos edificios federales deben lograr un consumo neto de energía cero para el año 2030. El revestimiento de ladrillo oscuro hacia la fachada oeste puede rendir homenaje al pasado de Greenfield, pero su principal propósito es el de tener una estrategia de alta tecnología sustentable.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

La forma del edificio transmite una sensación de fluidez, una señal visual del propósito del edificio. Nuestro diseño dobla al edificio hacia el extremo norte, otorgando al centro de una sensación de movimiento como una corriente que discurre a través de la estructura.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "Franklin Regional Transit Center / Charles Rose Architects Inc." 09 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195333/franklin-regional-transit-center-charles-rose-architects-inc>
Leer comentarios