ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa H / Budapesti Műhely

Casa H / Budapesti Műhely

Casa H / Budapesti Műhely
© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Arquitectos: Budapesti Műhely Ubicación: Sóskút, Hungría Arquitecto A Cargo: Tamás Dévényi – Budapesti Műhely Arquitectos Asociadps: István Kovács, Eszter Mihály, Orsolya Takács, Viktor Vadász Año Proyecto: 2011 Fotografías: Tamas Bujnovszky

© Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky © Tamas Bujnovszky +25

Área Proyecto: 180 m2 Paisajismo: Zsuzsa Bogner

Tomando prestada su forma y el uso de los materiales de la arquitectura campesina de Europa Central, la estructura modular del edificio sigue las bases del diseño contemporáneo, resultando en una reinterpretación de la casa comunal campesina.

La planta se construye mediante un sistema modular compuesto de unas 12 unidades diseñadas en base al tamaño definido por la propia familia para su “habitación ideal”, repitiéndose en dos filas que siguen una lógica muy clara: por un lado están las habitaciones y por el otro lado hay una pasillo que se extiende por toda la casa como eje longitudinal, generando salas más pequeñas para los baños y las unidades de almacenamiento.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Dos elementos asimétricos ayudar a romper la rigidez del sistema: uno de los cuatro módulos de la sala de estar se abre hacia el ático añadiendo la tercera dimensión en el espacio y otros dos módulos se abren en ambos lados de la casa para conformar las terrazas.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

El tejado a dos aguas sigue la arquitectura vernácula y su cresta está definida por el muro izquierdo del pasillo, que es independiente del sistema modular. Así, la línea de la cresta se apartó del eje longitudinal de la casa y genera un pórtico de columnas en el lado que mira hacia el bosque con grandes aleros.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

En la parte frontal, con una estructura de madera visible, la parte larga del techo define un espacio multifuncional: sirve como un estacionamiento diario y a la vez se convierte en una enorme terraza techada.

© Tamas Bujnovszky
© Tamas Bujnovszky

Planta 02
Planta 02

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Casa H / Budapesti Műhely" 07 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195698/casa-h-budapesti-muhely>