ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ASIA REPS Presenta su Programa: Futuros Líderes 2012

ASIA REPS Presenta su Programa: Futuros Líderes 2012

ASIA REPS Presenta su Programa: Futuros Líderes 2012

ASIA REPS es una empresa experta en la gestión de intercambio de proyectos empresariales, culturales y académicos entre Asia y Latinoamérica. Su trabajo está enfocado en generar y potenciar el intercambio entre ambos continentes, buscando oportunidades que generen mutuo beneficio entre su participantes.

Actualmente Asia Reps se encuentra realizando la segunda versión de su programa “Futuros Líderes 2012″, de Desarrollo, Sustentabilidad e Innovación, vinculado al Panorama actual de la Arquitectura y Urbanismo en China. El programa consiste en un viaje por las ciudades de Shanghai, Beijing y Tianjin entre el 9 y el 24 de Noviembre, con el objetivo de entender el vertiginoso proceso de transformación que está viviendo la arquitectura y planificación en el gigante asiático.

De esta manera se desarrollarán una serie de visitas, reuniones y trabajos relacionados a comprender el panorama actual de la arquitectura y el urbanismo en China. Más de Asia Reps y del programa a continuación.

Introducción

Durante los últimos cinco años, China ha vivido una auténtica revolución en los planos de la arquitectura y la construcción, transformándose en el país más dinámico por la cantidad, creatividad e innovación de sus edificaciones, mezcla de la tradición oriental e influencia occidental. Los mejores profesionales de todo el mundo proyectan y construyen en China, lo que ha convertido al país en la meca mundial de esta disciplina. Este desarrollo en múltiples áreas, ha obligado al país a ser un pionero en distintas tecnologías de vanguardia, destinadas al desarrollo sustentable y crear medidas de mitigación, que hoy se cuentan entre las políticas más importantes del Gobierno Central y que merecen un análisis exhaustivo y en terreno. En vista de estos antecedentes, Asia Reps, lanza la 2ª versión de su innovador proyecto y programa en acción, Futuros Lideres y la China del Siglo XXI: “Desarrollo, Sustentabilidad e Innovación. Panorama Actual de la Arquitectura y el Urbanismo en China”,el que contará con el invaluable aporte en contenidos y la tutoría en terreno del Ex Embajador de Chile en China, Don Fernando Reyes Matta.

Desarrollo

El programa de inmersión, materializa sus actividades en el país asiático durante un período de 16 días en las ciudades de Shanghai, Beijing y Tianjin, en donde se contempla el análisis de experiencias clave, contacto directo con importantes instituciones chinas, prestigiosos arquitectos locales, encuentro con alumnos y profesores de distinguidas universidades, análisis del contexto en planificación urbana, las nuevas ciudades ecológicas, diseño y artes aplicadas, construcción y seguridad, además de recorridos explicativos a obras símbolo de éste país, con objeto de conocer el escenario dinámico, trepidante y complejo en el que tienen lugar los cambios sociales, formales y espaciales que están redefiniendo el país.

Objetivos del programa

Fortalecer el conocimiento base de la arquitectura tradicional y contemporánea del país asiático, mediante visitas en terreno, seminarios y talleres con expertos en China. Analizar el contexto y relación intrínseca de las distintas áreas de competencia ligadas a los proyectos. (formación de profesionales, seguridad, uso eficiente de energías, etc.) Conocer el desarrollo y visión de las instituciones ligadas a la evolución de estas áreas: Asociaciones, Cámaras, Universidades, Gobiernos Locales, entre otras. Conocer y analizar proyectos emblemáticos de arquitectura, construcción y diseño contemporáneo chino.

A quién está dirigido

El programa Futuros Líderes se dirige a profesionales, profesores, empresarios, encargados de políticas públicas y emprendedores en los ámbitos de la arquitectura, la construcción y el diseño, que lideran la nueva visión y vanguardia arquitectónica de nuestro país y que deseen realizar contactos, identificar posibilidades de futuros proyectos a realizar en el país asiático, así como internacionalizar la perspectiva de su rubro y adquirir conocimientos claves para el desarrollo urbanístico de Chile.

Si este programa es de tu interés, puedes consultar por más información en el siguiente link:

Contacto ASIA REPS

Ver más:

Artículos
Cita: Invitado. "ASIA REPS Presenta su Programa: Futuros Líderes 2012" 10 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-195844/asia-reps-presenta-su-programa-futuros-lideres-2012>