ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Singapore Sports Hub / Arup

En Construcción: Singapore Sports Hub / Arup

En Construcción: Singapore Sports Hub / Arup
© Arup
© Arup

La construcción ha comenzado en el domo más grande del mundo en el Estadio Nacional de Singapur. Una vez terminado en 2014, la estructura diseñada por Arup proporcionará refugio al estadio con capacidad para 55.000 personas y los espacios comunes en el corazón de las 35ha destinadas al deporte. El Estadio Nacional de Singapur será el único estadio en el mundo construido a medida para albergar fútbol, rugby, cricket y otros eventos deportivos en un solo lugar.

La sencilla forma geométrica de la ultra-delgada cúpula retráctil se extiende por 310m y está diseñado para usar sólo una fracción de la energía necesaria para un estadio equivalente completamente cerrado. Continuar después del salto para más información.

El final abierto, en el extremo oeste del estadio ofrecerá unas vistas impresionantes de la ciudad y serán el escenario perfecto para el Desfile del Día Nacional de Singapur, previsto para celebrarse anualmente en el estadio.

© Singapore Sports Hub, Oaker
© Singapore Sports Hub, Oaker

Con el fin de maximizar la eficiencia energética en el tropical clima de Singapur, Arup da prioridad a las siguientes soluciones: sombreado para asientos, revestimiento aislante para techos y rejillas gigantes que reducen la ganancia de calor solar. Además, se equipó el naturalmente ventilado estadio con enfriamiento localizado para garantizar la comodidad del espectador. La energía adicional requerida para encender el equipo de enfriamiento será compensada por la energía obtenida durante todo el año a partir de una gran matriz fotovoltaica, permitiendo la operación de enfriar teniendo un impacto cero en el medio ambiente.

Añade Clive Lewis, Jefe de Diseño de Arup Singapore Sports Hub, ”El clima tropical de Singapur plantea un desafío en el diseño del Estadio Nacional. Las personas sólo podrán disfrutar de la experiencia del estadio si las condiciones ambientales son correctas. Queríamos mantener la lluvia y el calor, pero también queríamos que fuera un espacio abierto y dinámico. Después de una extensa investigación sobre las expectativas de confort y energía en uso, nos dimos cuenta de que un estadio con ventilación natural con enfriamiento localizado era la mejor solución para el clima local en Singapur. Mediante la incorporación de un techo móvil, el estadio estará más protegido de las duras condiciones climáticas, permitiendo la realización de eventos en las horas más calientes del día. ”

© Singapore Sports Hub, Oaker
© Singapore Sports Hub, Oaker

El Centro Deportivo de S$ 1.33b también será hogar de:

© Arup
© Arup

  • Un Centro Acuático techado para tours estándar con capacidad de 3.000, ampliable a 6.000 para eventos específicos;
  • Un Arena Multipropósito Techado don capacidad para 3000, que será escalable y flexible en el diseño;
  • 41.000 metros cuadrados de espacio comercial;
  • Un centro de deportes acuáticos para los atletas de élite, así como público en general;
  • La actual capacidad de 12.000 personas del Estadio Techado de Singapur;
  • Centro de Recursos e Información de Deportes, con biblioteca y museo deportivos.

“La construcción del Estadio Nacional es la plataforma de lanzamiento para muchos otros elementos clave del proyecto. Será el único sitio para eventos en Asia con la tecnología, capacidad y servicios para atender a los residentes, visitantes extranjeros, deportistas profesionales y artistas globales los 365 días al año”, dice Mark Collins, vicepresidente y director general de Global Spectrum Asia Pte. Ltd. La empresa es uno de los ocho socios del proyecto de la SportsHub Pte Ltd Consorcio, que tiene cuatro socios capitales - Dragages Singapore Pte Ltd, Infrared Capital Partners, UGL Services, and Global Spectrum Asia.

© Singapore Sports Hub, Oaker
© Singapore Sports Hub, Oaker

Hasta la fecha, Singapore Sports Hub es la mayor infraestructura deportiva pública-privada (PPP) en el mundo. En línea con la visión del Consejo de Deportes de Singapur para el plan maestro 2030, El centro ofrecerá a todos y cada uno la oportunidad y el acceso a vivir mejor a través del deporte. Será una plataforma para atletas nacionales para perfeccionar sus talentos deportivos e inspirar la participación en los deportes entre la comunidad.

Con la oficina local DP Architects como masterplanners, el Centro de Deportes se ha diseñado dentro de un paisaje natural que está vinculado a un sistema de conexión en toda la isla y será accesible para todos y cada uno las 24 horas del día, los 365 días del año.

© Arup
© Arup

Cita: Katerina Gordon. "En Construcción: Singapore Sports Hub / Arup" 10 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-196528/en-construccion-singapore-sports-hub-arup>