ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Taiwán fue la capital mundial del deporte durante el año 2009, recibiendo a más de 100 países y más de 1,500 atletas como sede de los Juegos Mundiales 2009.

Paralelo a la preparación de estos juegos y como ya es costumbre en eventos de gran escala como éste, se están construyendo una serie de obras relacionadas para entregar una infraestructura de primer nivel. Como obra principal destaca la millonaria inversión para el Estadio Solar en la ciudad de Kaohsiung, el cual funcionará como el escenario central de estos Juegos Mundiales y que además contará con autosuficiencia energética gracias al aprovechamiento de la energía solar.

Diseñado por Toyo Ito, este estadio de 150 millones de dólares tiene una capacidad para 55,000 espectadores  y esta cubierto por una capa de paneles solares que absorben la energía entregada por el sol durante el día. Esta cubierta puede abastecer hasta 1.14GWh de electricidad anualmente, y conectado a la matriz energética podría alimentar hasta un 80% del área circundante cuando no se encuentra en funcionamiento.

Visto en Ecofriend

Cita: Giuliano Pastorelli. "Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito" 18 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-19734/estadio-solar-en-taiwan-toyo-ito>