ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficinas Al Rostamini / MAD

Oficinas Al Rostamini / MAD

Oficinas Al Rostamini / MAD

Arquitectos: MAD Ubicación: Dubai, Emiratos Arabes Director: Ma Yansong, Dang Qun Superficie: 4,392 mt2 Superficie construida: 50,000 mt2 Programa: Oficinas generales Cliente: Al Rostamini Group Ltd Imagenes: MAD

Los Al Rostamini Headquarters estarían emplazados en un área que enfrenta un curso de agua importante dentro de la zona de negocios de Dubai. La propuesta intenta ser generosa con el entorno y evita levantar el tradicional bloque de oficinas desde el suelo liberando al máximo el nivel de suelo y  permitiendo así un tránsito fluido entre las vías públicas y la ribera.

El diseño de MAD consistió en un esbelto volumen que en su proporción mayor enfrenta el agua, permitiendo que desde todas las plantas se pueda apreciar el privilegiado paisaje en torno al este curso. Este volumen esta levantado por 9 tubos diagonales, éstos tubos perforan el edificio desde su parte posterior y atraviesan diferentes pisos generando diversos tipos de espacialidades y uniones en el interior. Además, estos tubos actúan como circulación vertical, permitiendo a las personas transportarse de piso a piso.

Por último, un trabajo de paisajismo resuelve la base del edificio. Este trabajo se pensó con árboles que entregan un follaje verde al entorno urbano y brindan un espacio de reposo adecuado para apreciar el río.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Oficinas Al Rostamini / MAD" 22 may 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-19836/oficinas-al-rostamini-mad>