ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ahorro de energía a través de la iluminación LED: Miami Tower

Ahorro de energía a través de la iluminación LED: Miami Tower

Ahorro de energía a través de la iluminación LED: Miami Tower
Google Images
Google Images

Un símbolo emblemático de Miami, la Torre de Miami  que fue diseñada en 1987 por el maestro, I.M. Pei combina forma y función. Con los años, la torre ha estado ofreciendo programas personalizados de luz sobre su fachada con un sistema de iluminación que consumía demasiada energía eléctrica, así como requería de una manutención costosa. Este año, Jones Lang LaSalle, empresa de gestión del edificio, sabía que era hora de investigar un nuevo sistema de iluminación. El grupo reclutó a LED Source, empresa de ingeniería eléctrica, cuya exitosamente sustituyó el sistema de iluminación de 16 años de vejez, logrando una reducción impactante y convirtiéndose en un ejemplo envidiable en el mundo de la iluminación.

Más información, después del Salto.

Se utilizaba 352 luminarias de halogenuros metálicos de 1000 vatios cada una. Lo más asombroso era que para obtener un alumbramiento completo sobre la fachada de la torre, se rentaba un espacio (en 110.000 dólares anualmente) para montar lámparas adicionales sobre los techos en edificios vecinos con la torre.

Google Images
Google Images

LED Source recomendó LED Color Kinetics de Philips como solución para el nuevo diseño de iluminación. El principal beneficio añadido es presentaciones personalizadas de luz en un instante. Como lo permite mucho los diseños de iluminación LED sobre las fachadas de edificios emblemáticos “luces de colores cambiantes permite reflejar el orgullo cívico y celebrar acontecimientos de importancia para la comunidad, con espectáculos de luz personalizados” – Tom Matese, Jones Lang LaSalle.

©LED Source
©LED Source

Lo siguiente es una comparación de la iluminación existente frente a la solución propuesto:

  • 352 deportes de luminarias de halogenuros metálicos frente a 216 luminarias LED.
  • 387.200 vatios en total anualmente frente a 32.352 vatios en total anualmente.
  • El consumo total de 878.519 Wh frente a un consumo total de 70.851 Wh anualmente.

En total, la nueva iluminación obtiene una reducción anual de 807.688 Wh (vatio-hora), lo que representa un ahorro anual de 91,9% de energía en iluminación exterior, con un adicional de 259.767 dólares de ahorro anuales en costos de mantenimiento y operación. No hace falta decir que los 807.688 Wh se traduce a la reducción de 1,2 millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero.

Google Images
Google Images

Google Images
Google Images

Ver más:

Artículos
Cita: Daniela Arceo. "Ahorro de energía a través de la iluminación LED: Miami Tower" 24 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-200745/ahorro-de-energia-a-traves-de-la-iluminacion-led-miami-tower>
Leer comentarios