ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Seminario y Foro Gratuito: Las Nuevas Soluciones Constructivas para la Vivienda de Hormigón

Seminario y Foro Gratuito: Las Nuevas Soluciones Constructivas para la Vivienda de Hormigón

Seminario y Foro Gratuito: Las Nuevas Soluciones Constructivas para la Vivienda de Hormigón

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile los invita a participar del seminario y foro gratuito: "Las nuevas Soluciones Constructivas para la vivienda de Hormigón , este martes 30 de octubre a partir de las 08:30 hrs. en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Marchant Pereira #10, piso 3, Providencia.

El seminario está dirigido a profesionales y técnicos del sector construcción, inmobiliarios, constructores, arquitectos, ingenieros civiles, supervisores de terreno, académicos, profesionales del sector público, departamentos técnicos, direcciones de obras municipales, entidades de gestión inmobiliarias, y de ministerios y secretarías ministeriales de vivienda. 

Sistemas constructivos más eficientes es la respuesta natural a un creciente aumento del costo de la mano de obra. Ante este escenario muchas constructoras ya han empezado a revisar tanto en Chile como en el extranjero nuevos sistemas constructivos que impriman mayor velocidad a la construcción de conjuntos habitacionales.

Hoy en día Chile cuenta con múltiples sistemas constructivos para la vivienda, tanto industrializadoscómo prefabricados en hormigón, algunos de ellos se usaron para la reconstrucción del 27F y otros actualmente se están usando en viviendas de alto estándar, cómo por ejemplo en Chicureo. 

Cada sistema constructivo posee una característica diferenciadora, los hay del tipo termopared, otros donde el hormigón es incorporado a una estructura metálica, en paneles de ferrocemento, y en paneles prefabricados van desde los semi manuportables hasta sistemas más robustos en que es necesaria la ayuda de una grúa para su montaje, estos últimos sistemas se caracterizan por su mínima utilización de mano de obra, donde con sólo dos personas se puede construir entre dos y tres viviendas por día. 

Estos sistemas adquieren sin duda las características inherentes a la vivienda de hormigón tales como la solidez, la resistencia al fuego y la aislación acústica que poseen los elementos de hormigón por su gran masa, sin embargo, destacamos como característica común en estas nuevas soluciones constructivas, las mejoras en su aislación térmica, cuya usabilidad va desde la zonas térmicas 1 a la 5, incluso algunos sistemas están adaptados para ser usados en la zona térmica 7, siendo esta la más extrema. 

Ahora bien, ¿Qué sistemas hay e el mercado? ¿Quién los certifica? ¿Quién los entrega? ¿Cómo funcionan? ¿Qué normativa cumplen? La respuesta a esta y muchas otras preguntas será el foco del seminario que se realizará este martes 30 de octubre a partir de las 08:30 hrs. en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Marchant Pereira #10, piso 3, Providencia, organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, y patrocinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción, el cual es posible llevar cabo gracias al auspicio de las empresas; Cementos Bío Bío, Exacta, Crupe Internacional, Surco, Tensacon, Grau y Hormibal. 

Esta actividad es gratuita para los asistentes y está dirigida a profesionales y técnicos del sector construcción, inmobiliarios, constructores, arquitectos, ingenieros civiles, supervisores de terreno, académicos, profesionales del sector público, departamentos técnicos, direcciones de obras municipales, entidades de gestión inmobiliarias, y de ministerios y secretarías ministeriales de vivienda. 

Más información e inscripciones, en: www.ich.cl 

Cita: Karina Duque. "Seminario y Foro Gratuito: Las Nuevas Soluciones Constructivas para la Vivienda de Hormigón" 23 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-201675/seminario-y-foro-gratuito-las-nuevas-soluciones-constructivas-para-la-vivienda-de-hormigon>
Leer comentarios