ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Visitantes Ecuestre / Jasmax

Centro de Visitantes Ecuestre / Jasmax

Centro de Visitantes Ecuestre / Jasmax
© Mark Craven
© Mark Craven

Arquitectos: Jasmax Ubicación: Paremoremo, Auckland, Nueva Zelanda Arquitectos: Euan Mac Kellar, Mark Craven Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 250.0 m2 Fotografías: Simon Devitt, Mark Craven

© Simon Devitt © Simon Devitt © Simon Devitt © Mark Craven +17

A lo largo de la parte alta del puerto de Waitemata se encuentra la Reserva Sander. La geometría plegada del edificio de madera evolucionó de la idea un granero rústico, integrado en el paisaje de la Reserva a través de transiciones intermedias suaves. La forma del edificio define el borde como una serie de planos que se despliegan como una onda geométrica de la tierra, para encerrar los espacios.

Su construcción es a la vez sólida y permeable. Las vigas paralelas de madera parecieran abrirse y cerrarse cuando uno pasa a través de la estructura. Los ritmos regulares de la construcción sirven para ofrecer una pluralidad a la presencia de la forma construida. Es a la vez ligera y pesada, como los grandes planos de cristal de la fachada occidental que hacen que las ‘placas’ de madera parecieran flotar.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Las zonas exteriores son informadas por el edificio a medida que atraviesa los contornos ligeramente elevados. Una amplia terraza cubierta se extiende sobre la cara oriental hacia el área de juegos para niños. Los espacios interiores están envueltos dentro de la tensión de la forma del techo plegado. Un pequeño quiosco que enmarca las vistas se abre directamente a la terraza cubierta, a través de grandes puertas correderas de cristal.

© Mark Craven
© Mark Craven

Los amplios aleros, ventanas altas con persianas y claraboyas proporcionan sombra fresca en el verano y permiten ventilación natural según como se requiera en las diferentes épocas del año. La estructura del edificio refuerza la idea de una respuesta orgánica al medio ambiente natural. Esto se logra mediante el uso de una combinación de madera contrachapada, de vidrio transparente, Pino Radiata y acero acabado en colores rústicos.

© Simon Devitt
© Simon Devitt

Emplazamiento 01
Emplazamiento 01

Cita: Fernanda Castro. "Centro de Visitantes Ecuestre / Jasmax" 02 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-201745/visitor-centre-for-equestrian-and-mountain-biking-jasmax>