ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Motolab / Pedro Rivera

Motolab / Pedro Rivera

Motolab / Pedro Rivera

Arquitecto: Pedro Rivera Ubicación: Rio de Janeiro, Brazil Cliente: ESDI – Escola Superior de Desenho Industrial Ingeniero: Atabalipa de Andrade Construcción: A4 Construções Presupuesto: U$ 40,000 Superficie construida: 115 mt2 Año de proyecto: 2005 Fotografía: Nelson Rivera

Este estudio es la primera escuela ESDI de diseño en latinoamérica y fue financiada por Motorola para ser construida en Río de Janeiro en las inmediaciones de un antiguo barrio industrial característico por sus abundantes edificios con formas de galpones de color gris.

La propuesta de diseño de este estudio consistió en acercar a la arquitectura hacia los conceptos del diseño gráfico en general logrando un resultado más abstracto que el de un edificio convencional, donde un volumen de superficies color rojo contrasta con todo el entorno circundante y donde además las ventanas de forma circular rompen la estructura tradicional de fenetración que tienen los edificios cercanos.

El programa de Motolab consistió en un estudio más una sala con un plotter 3D, sin embargo aparece una propuesta para la aparición de espacios exteriores como una terraza en el techo la que además sirve como nuevo acceso a una biblioteca vecina. El uso de la madera por otra parte provee de la protección solar necesaria para los espacios que se encuentran en la parte de abajo.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Motolab / Pedro Rivera" 06 jul 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-22100/motolab-pedro-rivera>
Leer comentarios