ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Canadá
  5. MAD Architects
  6. 2012
  7. Absolute Towers / MAD Architects

Absolute Towers / MAD Architects

Absolute Towers / MAD Architects
Absolute Towers / MAD Architects, ©  Iwan Baan
© Iwan Baan

©  Iwan Baan © Tom Arban © MAD Architects ©  Iwan Baan +10

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mississauga, Ontario, Canadá
  • Director a Cargo

    Ma Yansong, Yosuke Hayano, Dang Qun
  • Equipo de Diseño

    Shen Jun, Robert Groessinger, Florian Pucher, Yi Wenzhen, Hao Yi, Yao Mengyao, Zhao Fan, Liu Yuan, Zhao Wei, Li Kunjuan, Yu Kui, Max Lonnqvist, Eric Spencer
  • Arquitectos Asociados

    BURKA Architects INC.
  • Ingeniería Estructural

    SIGMUND, SOUDACK & ASSOCIATES INC.
  • Ingeniería Mecánica

    ECE Group
  • Ingeniería Eléctrica

    ECE Group
  • Paisajismo

    NAK Design
  • Diseño Interior

    ESQAPE Design
  • Cliente

    Fernbrook / Cityzen
  • Año

    2012
  • Fotografías

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Descripción de los arquitectos. A lo largo del proceso de urbanización, los rascacielos han sido símbolos de valentía tecnológica y proyecciones sociales de la riqueza y la prosperidad de las ciudades. Este marco limitado de rascacielos resulta muchas veces en soluciones limitadas por estructuras homogéneas, lineales y duplicación degenerativa en los diferentes distritos de negocios de todo el mundo. Forzados por estas prácticas, la vida metropolitana se ve afectada negativamente, un desarrollo centrado en la eficiencia. De esta manera, nuestras ciudades siguen careciendo de la cohesión de la vida como lo implica el término "bosque". Un bosque es un ecosistema floreciente en la que todo organismo sobrevive sólo en un estado de simbiosis.

© Tom Arban
© Tom Arban

¿Cuál es el futuro de nuestras ciudades? ¿Cómo se debe entender el concepto de las nuevas ciudades de alta densidad? ¿Cómo pueden los habitantes de la ciudad sumergirse en una experiencia enriquecedora cuando su presencia disminuye inundada por el concreto? Frente a estos desafíos, los futuros edificios de gran altura deben catalizar un mayor nivel de complejidad para el bien de una civilización armoniosa.

© MAD Architects
© MAD Architects

Cariñosamente conocidas como las torres Marylyn Monroe por los residentes locales, las Torres Absolute siguen la fluidez de la torsión o las líneas naturales que se encuentran en la naturaleza, una activación de flujo que constituye una puntuación orgánica en el paisaje. El objetivo es proporcionar a cada residente una experiencia única de la ciudad, a través de balcones continuos que amplían los ángulos de visión y promueven la vida en comunidad en la escala micro de una sola planta. En la escala macro, la cadencia de los pisos que normalmente se elevan hacia el cielo haciendo eco de los ritmos modulares de la experiencia humana, hacen hincapié en el movimiento de una figura de adoración, tiende hacia la naturaleza, el sol y el viento, y desde luego, hacia el cuerpo humano.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Al igual que otros suburbios de América del Norte, Mississauga, cerca de Toronto, ha sido rápidamente convertido en un área independiente y urbanizada. Sin embargo, el paisaje urbano carece de un carácter único. En respuesta, hemos querido añadir algo naturalista, delicado y humano, en contraste con el telón de fondo de los edificios decaídos, cuadrados. Situado en el cruce de dos calles principales (Hurantario y Burnhamthorpe), las Torres Absolute soportan su condición de Monumento Histórico y actúan como una puerta de entrada a la ciudad.

© MAD Architects
© MAD Architects

Evitando la tradición de la verticalidad acentuada en los rascacielos, las Torres Absolute optan por no mantener las líneas verticales. En cambio, el diseño cuenta con un balcón suave e ininterrumpido que envuelve cada piso del edificio. Además, en cada nivel sucesivo, la placa de piso gira en un rango de entre uno y ocho grados, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. Al maximizar los potenciales de visualización por dentro y por fuera, se crea un medio para la interacción social a través de los balcones y la conexión de los habitantes de la ciudad con los principios orgánicos del diseño. Mississauga está impregnada de un nuevo personaje.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Sostenibilidad, en su concepto, ha sido casi siempre simplificado al mínimo común denominador. Si lo limitamos al ámbito de la ecología sostenible para el ahorro de energía, se convertirá en una mera demanda de confort, mientras que el anhelo de un retorno a la naturaleza se ignora. Esta práctica de diseño sigue siendo el axioma de la revolución industrial, el hombre controla la naturaleza. Creemos que la sostenibilidad es un concepto mucho más grande que puede guiar a una nueva cultura del diseño que resulta en un cambio real. Por ejemplo, en los jardines tradicionales chinos, elementos de construcción y naturaleza se integran para crear un ambiente espiritual y poético, fomentando la poesía y la música, o simplemente la vida y la filosofía. Nuestro enfoque, ergo, es crear un ambiente equilibrado que evoca la sensación de explorar la naturaleza y al mismo tiempo un modelo de respuesta para el desarrollo del espacio urbano en armonía con la naturaleza. Una arquitectura sostenible en el concepto moderno. Los resultados reales de sostenibilidad en una civilización armoniosa. Este es el mayor desafío de nuestro tiempo. ¿Cómo reconstruir los ambientes urbanos tomando en cuenta la vida y las emociones donde las personas se conectan?

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

La forma de torsión de las torres se apoya en una solución estructural sorprendentemente simple y de bajo costo. Las dos torres residenciales están soportadas por una grilla de muros de carga de hormigón. Los muros pueden extenderse y contraerse en respuesta a la fluctuación en sección creada por la rotación de las plantas, mientras que los balcones consisten en losas de hormigón en voladizo. Con el fin de asegurar los elegantes perfiles de borde, tan finos como sea posible, hay una rotura de puente térmico en las losas en el acristalamiento exterior de tal manera que no es necesario envolver la totalidad de los balcones. Así, las torres fluyen dinámicamente, de manera naturalmente aerodinámica, con la habilidad de controlar la carga del viento y garantizando un confort a lo largo de todos los balcones. Los balcones entregan sombra natural hacia el interior en el verano mientras que reciben el sol durante el invierno, lo que reduce los costos de aire acondicionado.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Absolute Towers / MAD Architects" [Absolute Towers / MAD Architects] 28 dic 2012. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-221167/absolute-towers-mad-architects>