ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La nueva torre más alta del mundo

La nueva torre más alta del mundo

La nueva torre más alta del mundo
La nueva torre más alta del mundo, Cortesia de casa e jardim
Cortesia de casa e jardim

Al hablar de rascacielos, un kilómetro de altura podría ser una altura más que sorprendente. Hace un tiempo les contamos de Kingdom Tower, una torre de 1000 metros de altura a construirse en Jeddah, Arabia Saudita. Hoy, un nuevo edificio pretende batir este record y construir una torre de 1050 metros de altura y 189 pisos. Se trata de la Azerbaijan Tower que pretende ser mayor a la Kingdom Tower, Sky City One y Burj Khalifa, la actual torre más alta del mundo con 828 metros de altura. 

El proyecto será en las Islas Khazar, un archipiélago artificial en el Mar Caspio, Azerbaiyán. El edificio sería la pieza protagonista de un complejo de $100 millones que comprende la construcción de varios edificios y un circuito de fórmula 1 para el país. La construcción de la Azerbaijan Tower comenzaría en 2016 y se completaría para 2018-2019. La finalización del proyecto completo sería para 2022 y la empresa encargada de la construcción es Avesta Group.

Vía casaejardim.globo.com

Cortesia de casa e jardim
Cortesia de casa e jardim
Cita: Katerina Gordon. "La nueva torre más alta del mundo" 02 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-222247/la-nueva-torre-mas-alta-del-mundo>