ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Distribuidora Alfa / Chavarri Energici Busquets Ltda

Distribuidora Alfa / Chavarri Energici Busquets Ltda

Distribuidora Alfa / Chavarri Energici Busquets Ltda
® Matías del Campo
® Matías del Campo

Arquitectos: Chavarri Energici Busquets Ltda Arquitectos a cargo: Jesua Chavarri del Campo, Ximena Busquets Tomas, Ignacio Vicuña del Río Ubicación: Colina, Santiago Mandante: Distribuidora Alfa S.A. Constructora: EPC Chile S.A. Ingenieros calculistas: RG Ingenieros Paisajista: Verónica Hofstetter, Ana María Varela Iluminación: Arqluz – Sandra Bordoni, Carolina Palacios C. Superficie: 14,211 mt2 Superficie construida: 1,800 mts2 de oficinas y 6,000 mt2 de bodega Año: 2007 Fotografía: Matías del Campo, Giuseppe Bruculeri

El Encargo: resolver un Centro de  Distribución con un Edificio Corporativo contemporáneo que reflejara la intensidad de flujo y la diversidad de productos (Revistas, publicaciones y otros), considerando un futuro crecimiento del Galpón de distribución.

© Matías del Campo
© Matías del Campo

El objetivo: potenciar una imagen corporativa para la empresa de color y movimiento, referida a la diversidad de productos que distribuyen en una planta libre y flexible y dar eficiencia, control y seguridad en su proceso de distribución de productos.

Por su carga combustible muy alta se dispone un muro cortafuego que divide en todo su largo el volumen de oficinas del galpón de distribución, conectándose ambos en puntos específicos a través de puertas cortafuegos y una pasarela interior desde la cual se observa todo el proceso del galpón.

El edificio,  resuelto en un  volumen muy simple dispuesto en su frente mas largo en dos niveles al sur busca dar una imagen corporativa a la empresa. Un marco blanco contiene el color y el movimiento definido por el juego de formas y colores en la disposición y dimensión de los distintos termopaneles, los cuales se van quebrando arbitrariamente en la esquina donde se ubica la Gerencia. Un hall de doble altura es el acceso principal de las oficinas y distribuye los flujos a gerencia y al sector administrativo.

© Matías del Campo
© Matías del Campo

Hacia el poniente de este edificio se desprende un volumen blanco que contiene el casino y camarines del personal de la planta ubicado estratégicamente para el control de accesos y flujos eficientes.

Solo un acceso controla los flujos del sector Oficinas administrativas, personal y proceso de distribución, el que distribuye a accesos controlados de cada una de estas 3 áreas, logrando eficiencia y funcionalidad.

El galpón de distribución a través de 8 a 10 puertas en el andén da a un gran patio de maniobra el que permite un intenso flujo de movimiento. Este volumen que proyecta su crecimiento hacia el Oriente también en su revestimiento juega con el color corporativo y el movimiento.

© Giuseppe Bruculeri
© Giuseppe Bruculeri

Materiales: Estructura del galpón de pilares y vigas de hormigón prefabricadas, cubierta de estructura metálica con aislación. Revestimientos paneles metálicos prepintados, radieres de hormigón armado, puertas industriales. El edificio de oficinas de estructura metálica en base a pilares, vigas y cerchas metálicas con losas colaborantes revestidas en paneles metálicos prepintados y Termopaneles de diversos tintes y especificación. Pavimentos de pizarras y alfombras en palmetas, cielos modulares y en volcanita.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Distribuidora Alfa / Chavarri Energici Busquets Ltda" 24 jul 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-23068/distribuidora-alfa-chavarri-energici-busquets-ltda>