ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. ¿Es que acaso nadie controla a los arquitectos?

¿Es que acaso nadie controla a los arquitectos?

¿Es que acaso nadie controla a los arquitectos?

Un día en la mañana, 7.30 am, me encuentro sorprendido de escuchar hablar de arquitectura en la televisión, mientras tomo el desayuno. Interesado en el poco común hecho de que algún tema de arquitectura sea de interés público, me dispongo a escuchar:

Locutora: Y vamos en directo con nuestro contacto en la comuna de Vitacura, quien nos hablará de los continuos robos que sufren los pobres habitantes del sector.

Periodista: Buenos, días. Acá podemos ver uno de los edificios de vivienda afectados por la creciente ola de robos que afectan a los vecinos de Vitacura

(imágenes de una mujer mostrando como elementos arquitectónicos como balcones, barandas, desagües e incluso las mismas rejas sirven e incluso fomentan que los infames ladrones trepen hacia los departamentos para robar lo que con el esfuerzo de una vida los pobres vecinos han conseguido)

Periodista: Ahora nos encontramos con el jefe de seguridad ciudadana de la comuna, para conversar sobre estos lamentables sucesos a los que los vecinos ya casi deben acostumbrarse…

Jefe de seguridad: Buenos días en el estudio.

Locutora: Buenos días. Necesito hacerle esta pregunta ¿No es posible acaso que alguna norme regule a los arquitectos que diseñan estos edificios inseguros? ¿No es posible evitar que usen esos tipos de adornos, jardineras en los balcones y cosas que fomentan que los ladrones trepen por ellos? ¿Cómo es posible? ¿Es que acaso nadie controla a los arquitectos?

seguir leyendo el post

Ver más:

Artículos
Cita: nvalenzuela. "¿Es que acaso nadie controla a los arquitectos?" 15 ago 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-2340/%25c2%25bfes-que-acaso-nadie-controla-a-los-arquitectos>