ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Museo de las Telecomunicaciones, Edificio de Telefónica / Manuel Ocaña y ADD Arquitectura

Museo de las Telecomunicaciones, Edificio de Telefónica / Manuel Ocaña y ADD Arquitectura

Museo de las Telecomunicaciones, Edificio de Telefónica / Manuel Ocaña y ADD Arquitectura

Manuel Ocaña junto con ADD Arquitectura han presentado el proyecto conjunto para el diseño del Museo de Telecomunicaciones en la segunda planta del edificio de Telefónica en la Gran vía de Madrid, edificio que es la sede del Grupo Telefónica que es de gran valor histórico para esa ciudad debido a que fue construido en el año 1926 y destacó ene se entonces como el primer rascacielos construido en Europa, con 89,30 metros de altura.

La propuesta interviene la segunda planta del edificio haciendo un recorrido por la historia de las telecomunicaciones y las exhibe mediante urnas de vidrio que circulan por el espacio de manera vertical y horizontal.

A primera vista del proyecto se nota la mano de Manuel Ocaña, con gestos y elementos similares a los usados en sus obras que hemos revisado antes en Plataforma, como la Casa Rota, la Casa Yaya y el Geriátrico Santa Rita.

A continuación las imágenes y el texto correspondiente al proyecto, incluído un video.

¿Como se exhiben las telecomunicaciones? Este proyecto las envasa en una serie de sistemas de urnas de vidrio que discurren en horizontal y en vertical. Y las envuelve en un estuche de terciopelo azul cobalto.

Las urnas-tubos son el recurso expositivo de  6000 metros de cables, proyecciones reactivas, prototipos de arte digital y objetos de la colección.

El estuche se materializa mediante un telón que disuelve la geometría del local y un pavimento enmoquetado del mismo color. El sistema de urnas, suspendido por cables de acero, consiste en un mecano de tubos de borosilicato que se utiliza para la industria farmacéutica y petroquímica.

Arquitectos: Manuel Ocaña y ADD: Manuel Baillo+ Rosa Rull Ubicación: c/ Gran Vía 28, 2ª planta. Madrid Proyecto-realización: 2008-2010 Promotor: Fundación Telefónica Coordinación: Empty Museología: Kultura Interactivos: Jordi Puig Video y renders: Manuel Monteserín Colaboradores: Javier Jiménez Iniesta, Miguel Molins, Lluis Alexandre Casanovas, Gyra (Reyes León+Andrés Infantes), Narcis Font, Albert Marín, Aitor Estevez Superficie construida: 889 m2

Cita: Giuliano Pastorelli. "Museo de las Telecomunicaciones, Edificio de Telefónica / Manuel Ocaña y ADD Arquitectura" 03 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-23737/museo-de-las-telecomunicaciones-edificio-de-telefonica-manuel-ocana-y-add>