ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ganadores Concurso para Estudiantes "120 Hours"

Ganadores Concurso para Estudiantes "120 Hours"

Ganadores Concurso para Estudiantes "120 Hours"
Ganadores Concurso para Estudiantes "120 Hours", Untitled
Untitled

Los ganadores del concurso de arquitectura estudiantil  "120 hours" han sido anunciados recientemente. El concurso de este año ha discutido el tema de la arquitectura frente a la naturaleza mediante el diseño de un terminal de cruceros en Geiranger. El pequeño pueblo en el oeste de Noruega ha sido nombrado por la UNESCO como uno de los lugares más pintorescos del mundo.

 En sólo 5 días, 249 equipos de estudiantes de todo el mundo han producido proyectos de gran calidad, tomando una posición sobre el tema. Este año el concurso tuvo 420 participantes de 103 universidades en 44 países de los 5 continentes.

A continuación les presentamos los proyectos ganadores junto con la apreciación del jurado.

1 city 2 scales DeepDock The Hug Untitled +10

1er Lugar "Sin título"

Untitled
Untitled

Hugo Enlart, Eva Maloisel, Charles Aubertin

Ecole Speciale d`Architecture París, Francia

 El proyecto poéticamente proporciona una solución a la tarea, pero también crea y genera un programa para los turistas de los cruceros. Obliga a los visitantes del sitio a participar activamente en el paisaje disfrutando de la naturaleza noruega.

El proyecto presenta una idea monumental, utilizando la arquitectura como una estrategia artística e influyente. Los puntos de vista de la estructura cambian y varían desde la posición del espectador - desde el pueblo, desde los miradores de la sierra y de los pasajeros procedentes de los barcos. La relación con la naturaleza es profunda y fuerte. Se trata de una conversación con el paisaje a través de territorios.

Untitled
Untitled

El jurado encontró que el diseño formalmente se acopla con el contexto y la condición natural. Las escaleras proporcionan una mística y una intriga que extiende la capacidad de la arquitectura no sólo para crear una solución a un encargo, pero para generar un nuevo programa.

2 º Lugar - The Geiranger Hug Promenade

The Hug
The Hug

Boris Kanka, Vendula Urbanova

Technical University of Liberec, Faculty of Fine Arts and Architecture (FUA TUL) Liberec, República Checa

The Hug
The Hug

Al jurado le pareció que este proyecto es extremadamente impresionante. La propuesta tiene un enfoque meticuloso y reflexivo que demuestra una gran capacidad para el pensamiento arquitectónico. Se trata de una serie de cuestiones de programa, viabilidad, sostenibilidad y relación con el pueblo. Tiene una claridad convincente de la visión. Es un gesto fuerte formal que fortalece la forma de la bahía y es consciente de la doble vida de la bahía tanto en verano como en invierno.

3 Lugar (Empate) - 1 Ciudad 2 Escalas

1 city 2 scales
1 city 2 scales

Thiago Fernandes de Almeida, Priscila Moreno Bellas

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Río de Janeiro, Brasil

1 city 2 scales
1 city 2 scales

Esta propuesta tiene una visión clara tanto sobre el sistema entero de turismo, como con el paisaje del lugar. Se trata de una intervención muy profesional y una declaración espacial clara y fuerte que crea una condición completamente nueva. También es una solución arquitectónica muy completa y elegante, así como la propuesta más amplia de transformación y conservación de la bahía de los barcos de crucero. El jurado admiró este proyecto, pero puso en duda la idoneidad de la solución para el sitio en particular.

3 Lugar (Empate) - Geiranger Deep Dock

DeepDock
DeepDock

David Haberts, Anna Fink

Academie van Bouwkunst. Amsterdam, Holanda

DeepDock
DeepDock

Este es uno de los proyectos más fuertes que tratan de asumir el tema de la sostenibilidad identificado en el informe. Se combina a la perfección con la naturaleza - por un lado desaparece y por otro genera nuevas condiciones. Se crea una emocionante nueva arquitectura a partir de la fusión de los ecosistemas y la naturaleza. Técnica y logísticamente el proyecto es impresionante teniendo en cuenta el tiempo dado.

Cita: Fernanda Castro. "Ganadores Concurso para Estudiantes "120 Hours"" 04 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-241155/ganadores-concurso-para-estudiantes-120-hours>