ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Fallece gran Crítico e Historiador de Arquitectura Roberto Segre 1934-2013

Fallece gran Crítico e Historiador de Arquitectura Roberto Segre 1934-2013

Fallece gran Crítico e Historiador de Arquitectura Roberto Segre 1934-2013
Fallece gran Crítico e Historiador de Arquitectura Roberto Segre 1934-2013, © http://arquitectura-cuba.blogspot.com
© http://arquitectura-cuba.blogspot.com

Ayer 10 de marzo, a los 78 años, el crítico e historiador de la arquitectura, Roberto Segre, fue atropellado por una motocicleta durante su caminata matutina por las calles de Niterói. Un gran arquitecto, crítico e historiador de la arquitectura latinoamericana, que tuvo una producción editorial de más de 30 libros y múltiples ensayos.

Más información a continuación.

Luego de ser atropellado, Segre fue llevado todavía con vida al hospital, sin embargo no logró sobrevivir a las graves lesiones causadas por el accidente. 

Un poco de su vida. Roberto Segre nació en Milán el año 1934. Se graduó de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1960. Después de un viaje a Europa en 1963 comenzó a dar clases de historia de la arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Habana, Cuba, donde vivió por 30 años, para luego radicarse en Río de Janeiro.

En 1994 Segre comenzó su carrera como investigador y profesor en cursos de postgrado en planificación urbana de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro - UFRJ FAU. En el año 2007, recibió el título de doctor honoris por el Instituto Politécnico de La Habana.

Segre fue un autor prolífico, con una producción extensa de libros de importancia extrema, que son piezas fundamentales de la historiografía de la arquitectura en América Latina. Ganador de innumerables premios, sus más de cuatro puntos están dispersos en docenas de revistas en muchos países del mundo.

Como asesor de la UNESCO, tuvo la responsabilidad de organizar el libro América Latina en Su arquitectura (1975). Casi una década más tarde obtuvo el Guggenheim de Nueva York, lo que resultó en el libro Arquitectura Antillana del Siglo XX (2004).

En los últimos quince años, Roberto Segre estuvo dedicado a una investigación a fondo sobre la historia de la Consejería de Educación y Salud, actual Palacio Capanema, en Río de Janeiro.

Entre los más de 30 libros de Segre, podemos encontrar America Latina fim de milênio, raízes e perspectivas de sua arquitetura. São Paulo, Nobel, 1991; Architettura e Territorio nell'America Latina. Milão, Electa, 1982 (com Rafael López Rangel); Arquitectura Antillana del Siglo XX. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia/Editorial de Arte y Literatura, 2003; Arquitetura e Urbanismo da Revolução Cubana. São Paulo, Nobel, 1986; Brasil – jovens arquitetos; Rio de Janeiro: Editora Viana & Mosley, 2004; Casas brasileiras. Brazilian houses. Rio de Janeiro, Viana & Mosley, 2006.

Lamentamos enormemente la partida de este gran arquitecto.

Fuente: Vitruvius 

Cita: Karina Duque. "Fallece gran Crítico e Historiador de Arquitectura Roberto Segre 1934-2013" 11 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-242814/muere-gran-critico-e-historiador-de-arquitectura-roberto-segre-1934-2013>