ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Reino Unido
  5. Foster and Partners
  6. 2012
  7. Hotel ME / Foster and Partners

Hotel ME / Foster and Partners

Hotel ME / Foster and Partners
Hotel ME / Foster and Partners, © Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

© Francisco Guerrero © Francisco Guerrero © Francisco Guerrero © Francisco Guerrero +28

  • Ingeniería Iluminación

    Gordon Ingram Associates
  • Aparejador

    Davis Langdon
  • Ingeniería estructural

    Buro Happold
  • Ingeniería M+E

    BDSP
  • Cliente

    Grupo Urvasco S.A.
  • Más informaciónMenos información
© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

Descripción de los arquitectos. El Hotel ME - el primer hotel insignia en el que todo, desde la estructura del edificio hasta los accesorios de baño, ha sido diseñado por Foster + Partners - se ha abierto en Londres. Una elegante combinación de diseño interior y exterior, el esquema completa el gran alcance de edificios que componen Aldwych Crescent, reparando el grano urbano y restaurando el poco de glamour perdido en el corazón de West End.

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

El diseño se integra perfectamente en la construcción de un nuevo hotel de 157 camas con la restauración de la adyacente Casa Marconi  de 1904, cuyo interior ha sido completamente reestructurado para dar cabida a 87 apartamentos. El nuevo edificio ocupa un solar triangular y está revestido en piedra de Portland, respondiendo a la altura y la escala de su vecino.

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

Una torre elíptica en la esquina del hotel define el punto final de Aldwych Crescent y marca la entrada principal a nivel de la calle, que está protegida bajo un amplio alero de cristal. La torre de la esquina está coronada por una cúpula de cristal - una reinterpretación contemporánea del techo abovedado de estilo eduardiano que esta al otro lado de la calle - que alberga la zona de estar del impresionante penthouse ME en suite, con su vista panorámica de 360 ​​grados. Los huéspedes pasan a través del salón de la planta baja, con bar y restaurantes públicos, y ascienden a un exclusivo vestíbulo y bar de champán en la primera planta, que se encuentra dentro de un espacio piramidal de nueve pisos, revestido enteramente en mármol blanco.

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

Las habitaciones del hotel combinan líneas limpias y minimalistas con una dramática paleta monocromática de materiales de lujo. Suspendido de las paredes de cuero blanco de cada habitación hay un armario lacado negro, que incorpora un televisor y sistema de entretenimiento, con repisas retroiluminadas de ónix y un mini bar. La discreta iluminación y servicios se integran a la perfección, incluyendo la lámpara de mesa Lumina FLO de Foster + Partners. Los ventanales triangulares de altura completa se proyectan para revelar largas vistas del Strand.

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

En el décimo piso, las terrazas situadas en la azotea son un oasis urbano - el bar Radio ofrece espectaculares vistas del río y del skyline de Westminster. Parte de las instalaciones de los huéspedes se encuentra directamente debajo del atrio central, a nivel del suelo inferior e incluyen suites versátiles para conferencias, un gimnasio y una sala de proyección de lujo para 25 personas, trayendo el glamour de Theatreland al corazón del hotel.

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

David Nelson, jefe de diseño de Foster + Partners dice: "Nuestra intención ha sido la de asegurarse de que el hotel será una experiencia única, eficiente de ejecutar y apropiada para el nivel de servicio que el hotel ME desea entregar. Nos pusimos en la posición de los clientes para asegurarnos de que su experiencia sería excepcional - prototipamos las habitaciones e hicimos muchos cambios para mejorar el diseño y mantenerse dentro de los presupuestos acordados. El resultado combina un alto nivel de funcionalidad con una estética simple y refinada ".

© Francisco Guerrero
© Francisco Guerrero

Giles Robinson, socio de Foster + Partners: "Al diseñar el hotel por dentro y por fuera, hasta el último detalle, hemos sido capaces de mantener un alto nivel de calidad y continuidad. En el interior, la paleta en color negro y blanco establece una identidad fuerte - que define el carácter individual de cada espacio a través de variaciones en el tono, la textura y escala. Este compromiso con la calidad no habría sido posible sin el apoyo de nuestros clientes y nuestra meta compartida de crear una experiencia excepcional para los clientes. "

Planta baja
Planta baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel ME / Foster and Partners" [ME Hotel / Foster and Partners] 15 mar 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-243879/hotel-me-foster-and-partners>