ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La Copelec de Juan Borchers se convertirá en un Centro Cultural

La Copelec de Juan Borchers se convertirá en un Centro Cultural

La Copelec de Juan Borchers se convertirá en un Centro Cultural
La Copelec de Juan Borchers se convertirá en un Centro Cultural

Según informó el medio regional "La Discusión", el edificio de la Copelec en Chillán, obra de Juan Borchers, Jesús Bermejo e Isidro Suarez construida en 1962 será terminado y posteriormente transformado en un Centro Cultural.

Esta gran noticia para el mundo de la arquitectura y el patrimonio se produjo a raíz de que el propio Jesús Bermejo (de 80 años) se mostrara interesado en terminar el 5% del edificio, que por falta de recursos, no se pudo concretar en los años sesenta. Fue así como la planta ejecutiva de la Copelec (dueña del edificio) se entusiasmó realizar esta idea y posteriormente la Dirección de Arquitectura levantó el proyecto de terminación y restauración del edificio con el mismo Bermejo como encargado.

Más sobre esta noticia a continuación.

La Copelec es una de las grandes obras de arquitectura moderna de Chile. Al mismo tiempo, una de la pocas obras construidas por Juan Borchers, uno de los teóricos más importantes que ha visto la arquitectura chilena en su historia. El edificio materializa años de estudios de este arquitecto en torno a las proporciones, el número y la geometría. Su trabajo de la luz y del hormigón a la vista es sin precedentes. Puedes ver la obra aquí.

En cuanto a esta próxima transformación, la idea es la recuperación total del edificio y sacar definitivamente las oficinas que se encuentran funcionando actualmente ahí para destinar todo el espacio a un nuevo "Centro Artístico y Cultural Copelec" y además a un Museo Eléctrico con todos lo que esta cooperativa tiene como tesoro.

Cita: Giuliano Pastorelli. "La Copelec de Juan Borchers se convertirá en un Centro Cultural " 30 mar 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-247453/la-copelec-de-juan-borchers-se-convertir-en-un-centro-cultural>