ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Argentina
  5. Nidolab
  6. 2013
  7. Monochrome Bikes / Nidolab

Monochrome Bikes / Nidolab

  • 16:13 - 30 Abril, 2013
Monochrome Bikes / Nidolab
Monochrome Bikes / Nidolab, © Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

© Federico Kulekdjian © Federico Kulekdjian © Federico Kulekdjian © Federico Kulekdjian +20

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

La idea fue crear un local, con un presupuesto acotado, que pudiera ser montado fácilmente y en poco tiempo. El producto en si aportaba las diferentes gamas de colores y formas, por eso se decidió crear un contenedor de tonos neutros para que destaque y no compita con el producto en si. Se utilizaron cajas de madera típicas de exportación para generar el equipamiento de local. Primero se las lijo para dejar el color natural de la madera y se remarco la estructura de las mismas pintándola de blanco. Las cajas se distribuyeron en el centro del local y en otros puntos estratégicos, creando tarimas de exposición y asientos.

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

Sobre uno de los laterales se decidió montar un panel continuo de madera de paraíso con estantes, donde se pueden mostrar los diferentes productos y accesorios que se ofrecen. Para la exhibición de las llantas se diseñaron unos ganchos en hierro redondo que cuelgan desde el techo.

Planta
Planta

Como un foco especial de atención, resaltado por el color con que se lo decidió pintar, se ubico el taller de armado y reparación. Se abrió una abertura que hace de vidriera interna del local, en donde se puede apreciar a la gente armado su bicicleta a pedido.

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian

En el acceso del local se dio lugar al rincón de “Diseña tu bici” en donde una mesa de trabajo, una gran banqueta y un panel con un despiece de la bici conforman el espacio. Para el sector de caja se utilizaron muebles existentes y otros nuevos que copien las líneas de los anteriores. La diferenciación entre ellos fue a través del color.
La vidriera se conformo con el apilamiento de las cajas de madera armando un fondo en donde se destaque la bici en exhibición. 

© Federico Kulekdjian
© Federico Kulekdjian
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Monochrome Bikes / Nidolab" 30 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-256748/monochrome-bikes-nidolab>