ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Concurso Internacional de Ideas 2013 / Fundación Eduardo Torroja

Concurso Internacional de Ideas 2013 / Fundación Eduardo Torroja

Concurso Internacional de Ideas 2013 / Fundación Eduardo Torroja
Concurso Internacional de Ideas 2013 / Fundación Eduardo Torroja

Los estudiantes universitarios de carreras técnicas deben estar muy atentos a esta nueva convocatoria, por parte, un año más, de la Fundación Eduardo Torroja. Ésta convoca un Concurso Internacional de Ideas para alumnos de Universidades Politécnicas de Arquitectura e Ingeniería Civil, con la colaboración de numerosas entidades, como la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, y un largo etcétera.

Este Concurso forma parte de las actividades previstas por la Fundación Eduardo Torroja, que este año 2013 se centran fundamentalmente en torno a “La Vivienda”/pasado, presente y futuro". Se pretende crear un seno de reflexión, debate y puesta en común, no solo para los profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, sino también para diferentes sectores de la sociedad, en los que los jóvenes estudiantes, que actualmente se forman en las Universidades Politécnicas, juegan un papel primordial en la construcción del Futuro.

El objetivo fundamental de este Concurso de Ideas es que los estudiantes de las Universidades Politécnicas se impliquen en la necesaria reflexión y puesta en común, a nivel internacional, de cómo debe ser la Vivienda del Futuro. Una asignatura siempre pendiente, ya que ha de avanzar al servicio de las cambiantes demandas de la sociedad y posibilidades que ofrecen la Ciencia y la Tecnología en  cada momento de su Historia. Hoy esta reflexión se centra, a nivel mundial, en la necesaria sostenibilidad del planeta que habitamos, la producción de energía limpia y económica, y la producción masiva de viviendas asequibles para todos, que cumpliendo estos relevantes aspectos, contemplen también las específicas problemáticas sociales y de territorio de cada lugar de la Tierra.

Más información después del salto...

Podrá presentarse al concurso cualquier estudiante matriculado en una Universidad técnica española o extranjera (Arquitectura o Ingeniería Civil) con independencia del curso y/o especialidad que estén desarrollando. Para participar en el mismo, es necesario realizar una preinscripción, que estará disponible hasta el 15 de junio, cumplimentando este impreso.

De esta manera, los participantes podrán optar a los siguientes premios:

  • Primer Premio: 6.000 euros
  • Segundo Premio: 3.000 euros
  • Tercer Premio: 1.500 euros

Puedes leer las bases completas aquíPara ampliar información del Concurso, puedes encontrarlos en twitter en @eduardotorroja y en Linkedin en el grupo Seguidores Fundación Eduardo Torroja, así como visitar su web.

Cita: Ana Asensio. "Concurso Internacional de Ideas 2013 / Fundación Eduardo Torroja " 23 may 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-262253/concurso-internacional-de-ideas-2013-fundacion-eduardo-torroja>