ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014

Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014

Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014
Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, Courtesy of Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Courtesy of Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

De manera exclusiva compartimos con ustedes la información oficial que nos han hecho llegar desde el Área de Arquitectura del Consejo de la Cultura del Concurso de Ideas para el pabellón de Chile en la XIV Bienal de Arquitectura de Venecia 2014.

El objetivo de este concurso es encontrar un concepto curatorial y una propuesta arquitectónica que se encargue de la exposición que representará aChile durante los días 7 de Junio y 23 de Noviembre del próximo año.

El comunicado oficial junto a las bases las presentamos después del salto.

"El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Área de Arquitectura, llama a Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014.

Este concurso tiene como objetivo seleccionar a un/a curador/a que sea responsable de la elaboración del concepto curatorial y una propuesta arquitectónica para la exposición que será presentada en el Pabellón que representará a Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia, que se realizará en esa ciudad de Italia entre los días 7 de junio y 23 de noviembre de 2014.

El presente concurso dará origen al contrato posterior asociado al desarrollo del concepto curatorial y al proyecto avanzado de la propuesta arquitectónica, así como al desarrollo o supervisión de todos los aspectos expositivos, editoriales, gráficos o visuales contenidos en la propuesta seleccionada.

Con este proceso se pretende seleccionar una propuesta que esté no solo en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos, sino que responda en forma original y creativa a la temática propuesta por el Director de la Bienal (Absorbiendo la modernidad: 1914-2014) para el trabajo de los países participantes. En palabras de Rem Koolhaas, Director de la próxima Bienal de Venecia,“Idealmente, nos gustaría que los países representados aborden un tema único-Absorbiendo la modernidad: 1914-2014-y exponer, cada uno a su manera, los procesos de supresión de características nacionales a favor de una manera casi universal de adopción de un lenguaje único moderno, en un único repertorio de tipologías”.

Este concurso público será evaluado por un jurado especializado, buscando elegir la propuesta más adecuada desde el punto de vista de las fortalezas del concepto curatorial y sus contenidos, la expresión formal del proyecto arquitectónico para el espacio asignado para el Pabellón de Chile, así como de los aspectos expositivos o museográficos de la propuesta.

El jurado que estará a cargo de calificar el concurso de acuerdo a lo establecido en las bases está constituido por los siguientes integrantes titulares:

1. Arqto. Sra. Beatriz Colomina, invitada internacional.

2. Arqto. Sr. Fernando Pérez Oyarzun (jurado nacional).

3. Arqto. Sr. Rodrigo Pérez de Arce (jurado nacional).

4. Arqto. Sr. Enrique Walker (jurado nacional).

5. Arqto. Sr. Sebastián Gray, en representación del Colegio de Arquitectos de Chile.

6. Arqto. Sr. Pablo Allard, miembro del Directorio Nacional del Consejo.

7. Un(a) Arquitecto Representante de los Concursantes.

En el presente mail, se adjuntan las bases del concurso.

Sobre la participación de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia.

El Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 es una iniciativa del Estado de Chile, que es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en la que participan como sus socios estratégicos la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) y ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Imagen de Chile.

Toda la información relativa al concurso estará disponible dentro de las próximas horas en el siguiente link www.cultura.gob.cl/artes/arquitectura.
Para mayores informaciones, por favor contáctese al e-mailarquitectura@cultura.gob.cl."

Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso de Ideas para el Pabellón de Chile en la 14va Bienal de Arquitectura de Venecia 2014" 12 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278016/concurso-de-ideas-para-el-pabellon-de-chile-en-la-14va-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2014>