ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se construirá Cetram Cuatro Caminos / CC arquitectos

Se construirá Cetram Cuatro Caminos / CC arquitectos

Se construirá Cetram Cuatro Caminos / CC arquitectos
Se construirá Cetram Cuatro Caminos / CC arquitectos, Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes
Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes

El pasado jueves 29 de agosto se anunció que en breve comenzarán las obras para edificar el Centro de Transferencias Modal Cuatro Caminos a través de una licitación que por 30 años se adjudicó la Desarrolladora Mexicana de Infraestructura Social (DMI) como sociedad entre Promotora IDEAL de Grupo Carso y Grupo Prodi quién invertirá más de 85 millones de dólares en una estación intermodal que interconectará a los usuarios del transporte del metro con los servicios del transporte público, convirtiéndose en la estación de transferencia modal más grande y concurrida del país. 

Más información del proyecto a continuación.

El proyecto contará con una superficie de más de 93 mil metros cuadrados en donde operarán 64 empresas de transporte que atenderán a 40 distritos del Valle de México y pretende renovar un área que por la fala de mantenimiento y por la ocupación del comercio ambulante se ha transformado en un área insegura para los pasajeros que a diario transitan por la zona.

Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes
Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes

Contará con programas como oficinas, estacionamientos, andenes, tiendas de autoservicio, zona de comida rápida, restaurantes y cines.

Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes
Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes

El diseño del proyecto estuvo a cargo de CC arquitectos a la cabeza de Manuel Cervantes Céspedes quien también diseñó el Cetram El Rosario que fue inaugurado en marzo de este año. Se contempla que la construcción del proyecto tendrá una duración de 36 meses.

Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes
Courtesy of Manuel Cervantes Céspedes

Junto con este proyecto también se anunció la creación de la autopista Siervo de la Nación que, con una extensión de 14.5 kilómetros recorrerá Río de los remedios, Venta de Carpio y Gran Canal, conectará a la región con los estados de Querétaro e Hidalgo, por el norte, y con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, por el sur. La autopista se construirá en dos etapas iniciándose el 2015 y beneficiará a 21 millones de usuarios.

Cita: Javiera González. "Se construirá Cetram Cuatro Caminos / CC arquitectos" 04 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290080/se-construira-cetram-cuatro-caminos-cc-arquitectos>
Leer comentarios