ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Richard Rogers revela su prototipo de vivienda prefabricada, levantado en tan sólo 24 horas

Richard Rogers revela su prototipo de vivienda prefabricada, levantado en tan sólo 24 horas

Richard Rogers revela su prototipo de vivienda prefabricada, levantado en tan sólo 24 horas
Richard Rogers revela su prototipo de vivienda prefabricada, levantado en tan sólo 24 horas, © Miguel Santa Clara, via Royal Academy of Arts
© Miguel Santa Clara, via Royal Academy of Arts

Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) ha revelado recientemente el diseño de su casa prefabricada de tres pisos en el patio de la Real Academia de las Artes de Londres (RA). Diseñado como una respuesta a la urgente necesidad de viviendas económicas en el Reino Unido, el prototipo demuestra un método de construcción "alta calidad, bien diseñado y significativamente más barato que otros métodos tradicionales de construcción".

RSHP, conocido por sus proyectos a gran escala, contempla el proyecto como parte de una plataforma más amplia que podría abarcar departamentos, escuelas, fábricas y centros de salud. Más información, imágenes y un video, a continuación.

© Ana Au, via Rogers Stirk Harbour + Partners
© Ana Au, via Rogers Stirk Harbour + Partners

La casa fue construida en el lugar en 24 horas usando Insulshell, un sistema de paneles de madera de marco cerrado, descrito por RSHP como "eficiente energéticamente, adaptable y simple". Debido a los altos niveles de aislamiento acústico y térmico, el sistema ofrece la posibilidad de reducir las cuentas de luz hasta en un 90%; los paneles también funcionan como retardantes del fuego y resisten de muy buena manera a terremotos y huracanes.

© Ana Au, via Rogers Stirk Harbour + Partners
© Ana Au, via Rogers Stirk Harbour + Partners

El prototipo es parte de la muestra Richard Rogers AR: Inside Out, una exposición retrospectiva que estará abierta en Londres hasta el 13 de octubre de 2013, documentando obras anteriores del arquitecto, como el Centro Pompidou (con Renzo Piano) y el proyecto Lloyds of London. La propuesta estará en el lugar hasta el 8 de septiembre, buscando generar el debate en torno a cómo la innovación en la arquitectura puede ayudar a satisfacer las crecientes demandas de la construcción en las zonas urbanas.

Referencias: RARogers Stirk Harbour + Partners

Cita: Rosenfield, Karissa. "Richard Rogers revela su prototipo de vivienda prefabricada, levantado en tan sólo 24 horas" [Rogers Stirk Harbour + Partners' Unveil Homeshell Prototype at London’s RA] 06 sep 2013. ArchDaily Perú. (Trad. José Tomás Franco) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-290218/richard-rogers-revela-su-prototipo-de-vivienda-prefabricada-levantado-en-tan-solo-24-horas>
Leer comentarios