ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Toyo Ito en Chile - Roundup

Toyo Ito en Chile - Roundup

Toyo Ito en Chile - Roundup

Hace ya mas de 2 semanas que el gran Toyo Ito pisó nuestro país con el objetivo de inaugurar su primera obra en Chile White O, vivienda que diseñó en Marbella para el conocido proyecto inmobiliario Ochoalcubo. Su corta estadía en tierras chilenas suscitó una gran conmoción además de una serie de eventos en su honor que mantuvieron al arquitecto con un agenda apretada tanto en Santiago como en Marbella.

Si bien antes de la llegada de Ito publicamos el material exclusivo de la White O, muchos de nuestros lectores han querido saber más respecto del itinarario y actividades de Ito durante su estadía, además del material correspondiente a sus discursos y conferencia realizada  en Marbella. A continuación les dejamos una breve información que resume los 4 días de actividades de Toyo Ito en nuestro país. /

El día 30 de Septiembre, Toyo Ito recibió el premio Joaquín Toesca, distinción que otorga por primera vez el Colegio de Arquitectos a la trayectoria destacada de arquitectos extranjeros que hayan realizado un aporte a la arquitectura nacional. Lo interesante fue que la ceremonia se enmarcó en un encuentro con el arquitecto japonés en el cual habló de los fundamentos que se encuentran detrás de sus obras y les dan sentido. A esto se sumaron las palabras de Eduardo Godoy, creador de Ochoalcubo, relatando cómo se logró la participación de Toyo Ito en el proyecto y con esto la realización de su primera obra en América.

/

Toyo Ito en Chile - Roundup Toyo Ito en Chile - Roundup Toyo Ito en Chile - Roundup Toyo Ito en Chile - Roundup +21

Sin lugar a dudas el miércoles 30 de Septiembre fue un día intenso para Toyo Ito. Luego de haber recibido la premiación por parte del colegio de arquitectos y visitado el helipuerto del edificio Titanium, el prestigioso arquitecto Japonés estuvo presente en el lanzamiento de la primera colección de mobiliario Horm para America Latina realizada en Casa Mia. En dicho evento se pudo apreciar la calidad y estética de este mobiliario, el cual va a ser producido en Chile, de forma exclusiva por Empresas Fernando Mayer.

/

El Jueves primero de Octubre va a quedar guardado en la retina de varios arquitectos. En Marbella, Chile, Toyo Ito realizó una conferencia abierta en su recién terminada obra White O. El evento estuvo notable. Cientos de personas se reunieron a las afueras de su propia obra para poder presenciar y escuchar a tan afamado Arquitecto. Cabe destacar que es la primera obra de Toyo Ito realizada en America Latina (esperamos no sea la última).

Cita: Invitado. "Toyo Ito en Chile - Roundup" 22 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-29436/toyo-ito-en-chile-roundup>