ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Innovación en base a materiales reciclados: Casa en el árbol + Ascensor/Bicicleta

Innovación en base a materiales reciclados: Casa en el árbol + Ascensor/Bicicleta

Innovación en base a materiales reciclados: Casa en el árbol + Ascensor/Bicicleta
Innovación en base a materiales reciclados: Casa en el árbol + Ascensor/Bicicleta, © Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

Ethan Schlussler, de 22 años, ha construido recientemente -y con sus propias manos- una casa en el árbol con materiales reciclados y un sistema de fijación que no interviene el árbol que la sostiene. Para llegar a ella, construyó además su propio ascensor en base a la potencia humana; es así como convirtió una antigua bicicleta y un sistema de poleas en un elevador a pedaleo, lo que le permitió generar una alternativa más rápida e interesante que la tradicional escalera para alcanzar los 8,5 metros de altura.

Más detalles y un video, a continuación.

© Ethan Schlussler © Ethan Schlussler © Ethan Schlussler © Ethan Schlussler +20

Para fabricar el ascensor, Ethan eliminó los neumáticos para permitir que un cable gire alrededor de la rueda trasera, sumando un tubo y una polea para que el cable corra. De esta manera soldó los montajes en la parte delantera y trasera para la conexión de los cables estabilizadores y el contrapeso.

© Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

También aprovechó la reutilización de antiguos materiales de desecho, comprando sólo las poleas y los cables, ya que debían ser mucho más fuertes de lo normal.

© Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

Cada una de las cinco poleas de apoyo soporta hasta 238 kg y cada uno de los cuatro cables hasta 680 kg. El ascensor bicicleta se demora menos de 60 segundos en llegar hasta la altura necesaria al pedalear.

© Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

Construída de madera de cedro rojo (cosechada en el mismo terreno), la estructura de la casa se fija en su lugar sin necesidad de clavos, pernos o tornillos en el árbol.

© Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

"La casa del árbol se mantiene en su lugar por la fuerza de fricción. Hay cinco grandes pinzas hechas de cable que entregan la presión y la tensión para lograr la fricción necesaria", comenta.

© Ethan Schlussler
© Ethan Schlussler

Además, el techo está construido con láminas de metal recicladas y recuperadas a partir de un antiguo granero, mientras que las paredes de la casa se ensamblan en el lugar, con el revestimiento exterior y las ventanas armadas antes de ser izadas hasta las alturas.

Vía Gizmag

Cita: José Tomás Franco. "Innovación en base a materiales reciclados: Casa en el árbol + Ascensor/Bicicleta" 27 sep 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-295340/innovacion-en-base-a-materiales-reciclados-casa-en-el-arbol-ascensor-bicicleta>