ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Administración e Información de la Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas

Centro de Administración e Información de la Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas

Centro de Administración e Información de la Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas
© Aedas
© Aedas

Arquitectos: Andy Wen – Aedas Ubicación: Suzhou, PRC, China Equipo del proyeceto: Andy Wen’s Team Cliente: Suzhou Industrial Park Education Development & Investment Company Ingeniero Civil: Suzhou Architecture Design & Research Institute Co., Ltd. Año de Diseño: 2008 Renderizado: Silkroad Digital Technology Co., Ltd

© Aedas
© Aedas

Siendo parte del nuevo campus de la Universidad de Xi’an Jiatong-Liverpool, el proyecto planteado por Aedas para el Centro de Administración e Información ha sido galardonado por el Architecture Award of the Asia Pacific Commercial Propoerty 2009. El proyecto fue diseñado por Andy Wen, Director de Diseño en China.

© Aedas
© Aedas

© Aedas
© Aedas

El Centro de Administración e Información está ubicado en un hermoso medioambiente en medio del Parque Industrial Suzhou, donde existe una armonoiosa coexistencia de las ricas tradiciones culturales de la ciudad y su acelerado desarrollo económico. Tiene un programa complejo consistente de un centro de administración, un centro de aprendizaje y recursos, un centro de entrenamiento y un centro de actividades estudiantiles. Todo los programas están conectados por los vacíos en el centro del edificio, siguiendo el concepto de la piedra Taihu, que es una piedra ornamental utilizada para decorar los jardines tradicionales chinos.

© Aedas
© Aedas

Erosionada en el tiempo por el viento y el agua, esta piedra es encontrada en una docena de islas por kilómetros de costa al rededor de el lago Taihu, ubicado al oeste de la ciudad de Suzhou. La piedra se puede hayar en una variedad de colores, formas y tamaños y fue apreciada por los escolares chinos durante la época antigua. Los vacíos se convierten en los espacios funcionales que permiten al edificio interactuar con el medioambiente que lo rodea y convertirse en una especie de buque que atrae a la gente a subirse a él.

El Centro de Administración e Información está adyacente a los dos ejes más importantes del campus. Los laboratorios se sitúan en la cara este y el edificio de las salas de clase en el norte. En el futuro, se convertirá en un dinámico espacio de encuentro.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Centro de Administración e Información de la Universidad de Xi'an Jiaotong-Liverpool / Aedas" 09 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-31160/centro-de-administrcion-e-informacion-de-la-universidad-de-xian-jiaotong-liverpool-aedas>