ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Museo Naval de la República de Corea / G. Lab

Museo Naval de la República de Corea / G. Lab

Museo Naval de la República de Corea / G. Lab
© G.Lab
© G.Lab

Architecto: G.Lab* by Gansam Partners Ubicación: Pyongtaek, Corea del Sur Cliente: Republic of Korea Navy Arquitecto del Proyecto:  Chuloh Jung Equipo de Diseño: Youn-Sook Hwang,  Sang-Hyun Son, Kyung-Mi  Ahn, Namjoo Kim. Superficie: 11,000 m2 Año Diseño: 2009 Año Construcción: 2010

© G.Lab
© G.Lab

El diseño refleja la historia turbulenta de la Naval de la República de Corea y el espíritu de los hombres y mujeres que sirven en esta rama. Desde el exterior la forma es claramente ondulada, la masa se pliega y enrosca. Lo impredecible del océano y su eterna fortaleza son los referentes para el resultado formal del diseño.

© G.Lab
© G.Lab

El volumen crea una circulación interior que se intersecta con múltiples espacios. Una procesión simultánea ocurre dentro del gran espacio principal, guiando a los visitantes a través de una narración de la historia y una visión de la Naval de la República de Corea.

© G.Lab
© G.Lab

Al pasar a través de los halls de exhibición, los visitantes podrán llegar a un deck de observación, para contemplar el ROK Patrol Chamsuri 357, el corazón para el concepto de diseño.

Contexto Histórico:

© G.Lab
© G.Lab

“El 29 de Junio de 2002, un bote patrulla norcoreano cruzó a las aguas de Corea del Sur y atacó por sorpresa a un bote patrulla llamado Chamsuri 357. El incidente tuvo lugar al final de la Copa Mundial del 2002, matando a seis hombres de mar a bordo del bote, hiriendo a otros 18, y destruyendo la nave.

Debido a la hora del incidente, la mayoría de los sudcoreanos estaban envueltos en la fiebre de la Copa Mundial y esta batalla naval no tuvo gran cobertura en los medios.”

La intención es traer a la memoria este evento y eternizarlo. El diseño inmortaliza a los valientes marinos, tomando la imagen de las olas del mar, el único testigo de la batalla. El bote patrulla está orientado enfrentando al norte, el memorial ubicado detrás, seguido por el mar. El memorial es una ola eterna, moviendo al bote patrulla hacia el norte, permitiendo al Chamsuri 357 continuar la pelea. El diseño del paisaje actúa simulando el medioambiente en el cual el navío sigue involucrado en la batalla.

Finalmente, el museo será un centro en el cual se entregará educación espiritual al personal de la naval, así como entregará información histórica de los eventos navales al público.

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Museo Naval de la República de Corea / G. Lab" 13 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-31498/museo-naval-de-la-republica-de-corea-g-lab>