ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Nieto Sobejano es uno de los 3 finalistas para el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú

Nieto Sobejano es uno de los 3 finalistas para el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú

Nieto Sobejano es uno de los 3 finalistas para el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú
Nieto Sobejano es uno de los 3 finalistas para el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú, National Centre for Contemporary Art (Moscú, Federació Rusa). Vista exterior nocturna. Image © Photo ©2013 Nieto Sobejano Arquitectos
National Centre for Contemporary Art (Moscú, Federació Rusa). Vista exterior nocturna. Image © Photo ©2013 Nieto Sobejano Arquitectos

Comunicado de prensa. Nieto Sobejano Arquitectos ha sido preseleccionado en el concurso para el diseño del Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú (NCCA).

El jurado del concurso internacional para el diseño del Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú ha preseleccionado tres proyectos: Nieto Sobejano Arquitectos, (Madrid-Berlín), Heneghan Peng (Dublín), y MEL, (Mosú).

Organizado por Strelka Institute for Media, Architecture and Design, la convocatoria atrajo más de 900 entradas, incluyendo inscripciones de Zaha Hadid, OMA, Shigeru Ban Architects, Kengo Kuma & Associates y Morphosis Architects.

Los siguientes arquitectos y oficinas fueron seleccionados para participar:

- Nieto Sobejano Arquitectos, España [FINALISTA]
- Heneghan Peng, Irlanda [FINALISTA] MEL, Moscú [FINALISTA]
- Steven Holl Architects, Estados Unidos
- 51N4E-Office, Bélgica
- Alejandro Aravena, Chile
- UNK Project, Moscú
- WAI Architecture Think Tank, China
- Anton Barklyanski, Perm
- Giancarlo Architect, Italia

El concurso ha sido respaldado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, el Comité de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Moscú y la Unión de Arquitectos de Moscú.

El ganador será anunciado antes del fin de año. 

En la propuesta de Nieto Sobejano, una secuencia sin jerarquía de las salas de exposición se configuran en diferentes niveles y alturas concebidas como grandes silos culturales. Mientras que el programa de exposiciones se divide verticalmente, el edificio ve un corte horizontal radical - una conexión de aire - concebido como una gran calle pública interior. Esta columna vertebral longitudinal será un lugar de encuentro para artistas, visitantes, expertos, investigadores y curiosos; representará el corazón de la NCCA.

Museo de San Telmo. Image © Fernando Alda Museo Interactivo de la Historia de Lugo. Image © Fernando Alda Ampliación del Museo Joanneum de Graz. Image © Roland Halbe Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, Córdoba . Image © Roland Halbe +6

Nieto Sobejano Arquitectos, dirigido por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano ha ganado, entre otros, el Premio Piranesi (2011), el Premio Aga Khan de Arquitectura (2010), el Premio Nike de la BDA (Alemania, 2010), y el Premio Nacional de Restauración (España, 2008). La oficina, con sede en Madrid y Berlín, ha finalizado recientemente el Museo Joanneum de Graz (Austria), el Museo San Telmo de San Sebastián (en detalles acá), y el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba (España). Fueron galardonados recientemente con el primer premio a la extensión de la Enfermería Real de Bristol (Gran Bretaña). Una nueva monografía: Nieto Sobejano "Memoria e Invención" ha sido recientemente publicado por Hatje Cantz.

Cita: Constanza Cabezas. "Nieto Sobejano es uno de los 3 finalistas para el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Moscú" 16 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-318294/nieto-sobejano-es-uno-de-los-3-finalistas-para-el-nuevo-centro-de-arte-contemporaneo-de-moscu>