ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Zona Creativa del Río Beijing / UNStudio

Zona Creativa del Río Beijing / UNStudio

Zona Creativa del Río Beijing / UNStudio

Arquitectos: UNStudio Equipo: Ben van Berkel, Caroline Bos with Markus van Aalderen, Yi Cheng Pan and Mieneke Dijkema, Ren Yee, Clarissa Alfrink, Megan Ng, Maud van Hees, Wendy van der Knijff, Jae Young Lee Cliente : Gobierno del Pueblo de Yanqing, Municipalidad de Beijing, Instituto de Diseño Arquitectónico de Beijing Ubicación: Yanqing, Beijing, China Área construida: 145.119 m2 Área del terreno: 210.152 m2 Consultor de desarrollo urbano: dcu, Pablo Vaggione Consultor de sostenibilidad: Arup Shanghai

UNStudio ha obtenido el primer lugar en el concuro para el Masterplan de la Zona Creativa del Río Beijing, ubicado en Yanqing, a 200 km de Beijing. De los nueve proyectos presentados por Foster+Partners (UK), Zaha Hadid (UK), Atelier d’Architecture Christian de Portzamparc (FR), AS. Architecture-Studio (FR), Beijing Tsinghua Urban Planning &Design Institute (CN), Beijing Institute of Architectural Design (CN), NPS (US) y KCAP (NL). El diseño de los holandeses fue el ganador.

“El diseño de la Zona Creativa considera la compresión en dos escalas; la alfombra verde y el tejido urbano. Este tejido urbano está conformado por la relacionadas pero muy diferentes franjas. Para la creación de un Parque Arquitectónico, oficinas y pabellones se organizaron sobre la base del Jardín chino de “一步一景”  (Una perspectiva por paso).

El parque se convierte en una vitrina internacional de los proyectos experimentales y las prácticas de diseño emergente. Mediante la implementación de los cuatro grupos de un ciclo de vida de los productos de “pensar, desarrollar, producir y vender ‘como un circuito continuo de la actividad, se crea una plataforma para todas las etapas del proceso hacia la venta del producto. La Zona Creativa representa la tipología urbana necesaria para un nuevo entorno de aprendizaje abierto en el urbanismo dentro la naturaleza. “

Web del proyecto: Beijing River-Creative Zone Fuentes: arChicentral, inhabitat.

Ver más:

Artículos Urbanismo
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Zona Creativa del Río Beijing / UNStudio" 18 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-31854/zona-creativa-del-rio-beijing-unstudio>