ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Materials: Ayudando a materializar la inspiración de los arquitectos

Materials: Ayudando a materializar la inspiración de los arquitectos

Materials: Ayudando a materializar la inspiración de los arquitectos
Materials: Ayudando a materializar la inspiración de los arquitectos

Queridos Lectores,

En Plataforma Arquitectura estamos constantemente buscando ser una fuente de inspiración, de conocimiento y de herramientas para los arquitectos de toda Hispanoamérica. Cada cambio que hemos realizado y las diversas iniciativas que estamos desarrollando en el último tiempo, apuntan a cumplir con esta misión como medio especializado en arquitectura.

Muchos de ustedes revisan nuestro sitio a diario en búsqueda de inspiración para su trabajo, en las diferentes fases a las que se ven enfrentados durante el desarrollo de un proyecto de arquitectura; desde el momento en el que se están gestando las primeras ideas, hasta el desarrollo de detalles constructivos y la elección de materiales, como revestimientos, cielos, pisos, luminarias, terminaciones y artefactos.

Nuestro Catálogo, ha funcionado de esta manera, como herramienta de búsqueda de un material o producto en particular, entregando además la posibilidad de contactarse directamente con su proveedor. Hoy estamos muy contentos de poder presentarles actualizaciones en nuestro Catálogo, las cuales apuntan a mejorar esta sección cuyo objetivo es materializar la inspiración de los arquitectos, y que desde hoy llamaremos “Materials”.

1. Nuevo buscador y categorización actualizada
Hemos implementado un buscador que se organiza a través de una nueva categorización que contempla cuatro secciones:

- Obra Gruesa
- Instalaciones
- Terminaciones
- Equipamiento. 

Estas cuatro nuevas categorías tienen a su vez sub-categorías y atributos asociados, de manera que sea mucho más fácil poder filtrar la información que estás buscando.

2. Páginas por empresas de productos y Tipos de Fichas
Cada empresa  entrega la información de sus productos y materiales a través de fichas técnicas, que en su conjunto conforman “Materials”. Cada empresa tendrá su propia página desde dónde podrás consultar tres tipos de fichas:

- Fichas de Productos
- Fichas de Aplicaciones 
- Fichas de Guías y Manuales

3. Especificaciones técnicas
Estamos incluyendo en cada ficha un botón para que puedas descargar directamente en tu e-mail las especificaciones técnicas del producto que te interesa.

4. Detacados
Nuestro equipo editorial periódicamente destacará las fichas de productos que considere más relevantes. Aquellos materiales innovadores y que estén entregando nuevas posibilidades para la construcción de tus proyectos, serán destacados en la portada de Materials.

5. Contacto y Cotización 
Al igual que el catálogo anterior, podrás contactar directamente a las Empresas a través de un simple formulario que se encuentra en cada ficha.

Los invitamos a explorar estas últimas actualizaciones y esperamos que ellas puedan optimizar sus búsquedas y Materials pueda convertirse en una herramienta de uso cotidiano en la práctica profesional de  los arquitectos.

Afectuosamente,
El Equipo de Plataforma Arquitectura.

Cita: Pola Mora. "Materials: Ayudando a materializar la inspiración de los arquitectos" 11 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-319207/materials-ayudando-a-materializar-la-inspiracion-de-los-arquitectos>