ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Gary Chang: La vida en 32 mt2

Gary Chang: La vida en 32 mt2

Gary Chang: La vida en 32 mt2

El departamento de Gary Cheng representa un singular caso de remodelación interior. Es un piso en pleno centro de Hong Kong de tan sólo 32 mt2 ordenado en una planta rectangular con tan solo una ventana con vista al exterior. Como arquitecto, Chang se ha dedicado a estudiar las diferentes posibilidades de distribución en pos de optimizar al máximo los escasos 32mt2 que tiene de espacio. Este departamento Chang lo habita desde que vivía con sus padres a los 14 años y tras la mudanza de ellos, el arquitecto decidió seguir habitándolo y continuar con las modificaciones de la distribución interior con el fin de encontrar a mejor forma de optimizarlo. Tras años de estudio y después de 2 grandes modificaciones Chang ha llegado a diseñar un espacio interior sorprendente en 32mt2. Aprovechando cada metro y aplicando conceptos de movilidad, el departamento se ha convertido en un espacio con la capacidad de acoger diferentes formas y actividades, transformándose de forma permanente a través de una serie de sistemas y muros que actúan de forma completamente móvil. A pesar de los pocos metros cuadrados, la inversión ha llegado casi a los U$220,000 ante lo cual el arquitecto responde que con ese presupuesto prefiere optimizar su espacio personal de una manera creativa antes que comprar otra “aburrida” mansión de las que ya existen muchas.

El departamento de Gary Cheng representa un singular caso de remodelación interior. Es un piso en pleno centro de Hong Kong de tan sólo 32 mt2 ordenado en una planta rectangular con tan solo una ventana con vista al exterior.

Como arquitecto, Chang se ha dedicado a estudiar las diferentes posibilidades de distribución en pos de optimizar al máximo los escasos 32mt2 que tiene de espacio. Este departamento Chang lo habita desde que vivía con sus padres a los 14 años y tras la mudanza de ellos, el arquitecto decidió seguir habitándolo y continuar con las modificaciones de la distribución interior tratando de encontrar la mejor forma de optimizarlo. A continuación una secuencia de las modificaciones.

Tras años de estudio y después de 2 grandes modificaciones Chang ha llegado a diseñar un espacio interior sorprendente en 32mt2. El proceso él mismo lo ha definido como una riguroso estudio de plantas probando prácticamente todas las posibilidades de distribución, escogiendo la más eficiente.

Aprovechando cada metro y aplicando conceptos de movilidad, el departamento se ha convertido en un espacio con la capacidad de acoger diferentes formas y actividades transformándose de forma permanente a través de una serie de sistemas y muros que actúan de forma completamente móvil. Este piso aglutina cerca de 24 configuraciones en una.

secuencia de posibilidades
secuencia de posibilidades

A pesar de los pocos metros cuadrados, la inversión ha llegado casi a los U$220,000 ante lo cual el arquitecto responde ante los cuestionamientos que prefiere optimizar su espacio personal de una manera creativa antes que comprar otra vivienda mayor tamaño. Tal dedicación por lograr un espacio pequeño y super eficiente le valió una nota en el New York times llamada “Box of Tricks” (caja de sorpresas).

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Gary Chang: La vida en 32 mt2" 19 nov 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-31943/gary-chang-la-vida-en-32-mt2>
Leer comentarios