ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cine y Arquitectura: “Elevado 3.5″

Cine y Arquitectura: “Elevado 3.5″

Cine y Arquitectura: “Elevado 3.5″
Cine y Arquitectura: “Elevado 3.5″

Este último fin de semana del año, Cine y Arquitectura les presenta la cinta brasileña "Elevado 3.5" de Maíra Santi Bühler, Paulo Pastorelo y João Sodré, que muestra el mundo de las personas que viven alrededor de la autopista elevada de Minhocão, construida en la zona central de São Paulo durante la dictadura militar.

Desde el nivel de la calle a la planta superior, el espectador es llevado por diferentes puntos de vista. Por encima y por debajo de la carretera, bajo su sombra o a la luz de la ciudad, el documental se desarrolla a través de las historias de los personajes que conviven cotidianamente con esta gran estructura de cemento.

Más detalles y el trailer del documental, después del salto.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Maíra Santi Bühler, Paulo Pastorelo, João Sodré
Producción: Matias Mariani
Cinematografía: Lula Carvalho
Edición: Gustavo Ribeiro
Categoria: Documental
País: Brasil
Año: 2010
Duración: 60 Min.

SINOPSIS

Una diversa multitud se encuentra en el Minhocão, una carretera elevada de 3.5 kilómetros, ubicada en el centro de São Paulo y construida durante la dictadura militar brasileña.

Las historias del sastre, el albañil, el comerciante o las hijas de inmigrantes italianos, entregan la memoria histórica del lugar a través de imágenes de archivo. Las palabras de una peluquera transexual, un hombre en el "posgrado de la vida" y la canción de una persona solitaria, insertan nuevamente al espectador en el presente.

A veces todo se cruza. Aparecen otros personajes. Personas que están allí por elección o por casualidad, por poco o por mucho tiempo, de diferentes edades y procedencias. La autopista provoca y se pone frente a la vista de todos.

* Mas detalles del documental en el siguiente link.

Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: “Elevado 3.5″" 19 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-321408/cine-y-arquitectura-elevado-3-5>
Leer comentarios