ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Viviendo a pequeña escala: Ufogel, una casa compacta de 45 m2

Viviendo a pequeña escala: Ufogel, una casa compacta de 45 m2

Viviendo a pequeña escala: Ufogel, una casa compacta de 45 m2
Viviendo a pequeña escala: Ufogel, una casa compacta de 45 m2, © Ufogel
© Ufogel

Construida totalmente de madera de Alerce y levantada sobre pilotes que reducen al mínimo el impacto ambiental de la construcción, la casa Ufogel -que toma su nombre de su parecido con un Ovni (Ufo) y un Vogel ("Pájaro" en alemán)-, se configura a través de un compacto interior de 45 m2, que se amplía a través de diferentes niveles interconectados, generando cómodos y luminosos espacios para la vida de sus habitantes.

Revisa más información e imágenes a continuación.

© Ufogel © Ufogel © Ufogel © Ufogel +27

© Ufogel
© Ufogel

La casa se ubica en Tirol del Este, en Austria y ocupa la madera como material principal por su abundancia en la zona. El Alerce entrega una madera altamente ecológica, resistente al agua y resistente a la putrefacción por humedad.

© Ufogel
© Ufogel

La disposición estratégica de las ventanas inunda el interior con luz natural y vistas hacia el paisaje, mientras que su cáscara compacta y muy bien aislada, cubierta de tejas de madera, transmite una acogedora sensación de seguridad. En el interior, el diseño cálido y minimalista genera una sensación de amplitud a pesar de la reducida superficie disponible.

© Ufogel
© Ufogel

La planta baja consta de una estufa de leña, cocina con encimera de acero inoxidable y estufa de dos quemadores, así como un gran comedor que tiene capacidad para hasta ocho personas.

© Ufogel
© Ufogel

La sala de estar fue tallada en el espacio de transición entre sus dos niveles principales, con vistas a las increíbles montañas de la región a través de un ventanal en ángulo.

© Ufogel
© Ufogel

Las habitaciones, que se encuentran en el nivel superior, tienen una capacidad para cuatro personas y están equipadas con baño y ducha.

Modelo / Corte. Image © Ufogel
Modelo / Corte. Image © Ufogel

* Revisa más viviendas a pequeña escala en el siguiente link.

Vía Trendir

Cita: José Tomás Franco. "Viviendo a pequeña escala: Ufogel, una casa compacta de 45 m2" 27 dic 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-322014/viviendo-a-pequena-escala-ufogel-una-casa-compacta-de-madera-de-45-m2>
Leer comentarios