ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Japón
  5. Tsushima Design Studio
  6. 2012
  7. Jardín Infantil COBY / Tsushima Design Studio

Jardín Infantil COBY / Tsushima Design Studio

Jardín Infantil COBY / Tsushima Design Studio
Jardín Infantil COBY / Tsushima Design Studio , © Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

© Masao Nishikawa © Masao Nishikawa © Masao Nishikawa © Masao Nishikawa +16

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

Este jardín infantil se encuentra en medio de una zona residencial de baja altura con limitaciones severas en las normativas de diseño y los métodos de construcción.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

El arquitecto examinó la evolución de los servicios de guardería en la sociedad japonesa moderna y decidió dejar que el diseño se moldeara en su totalidad por el contexto del sitio y la exigencia programática. La intención de diseño es entonces permitir que la arquitectura resultante difunda y responda a la comunidad local.

Planta Paisajismo
Planta Paisajismo

Las siguientes estrategias fueron empleadas por el arquitecto para lograr los objetivos del diseño. Desdibujando los límites y creando una gran abertura hacia la calle principal, la comunidad es capaz de conectarse visual y espacialmente con las actividades que suceden en el jardín. Las áreas exteriores y las demás instalaciones se integran en el diseño del paisaje, que sirve como zona de juegos y espacio educativo, derramándose y extendiéndose hacia el barrio.

© Masao Nishikawa
© Masao Nishikawa

Dentro de las paredes del jardín, los espacios están interconectados y son muy abiertos. Los niños son capaces de observar y apreciar cómo se están preparando sus comidas en la cocina desde el atrio principal e incluso desde las habitaciones del segundo piso del estudio.

Cortes
Cortes

El arquitecto trabajó con el desafío de crear un ambiente animado para estimular a los niños a aprender, a través de la exploración y la invención de nuevas formas de jugar.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil COBY / Tsushima Design Studio " [COBY Kindergarten / Tsushima Design Studio ] 05 ene 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-323577/jardin-infantil-coby-tsushima-design-studio>
Leer comentarios