ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Retail
  4. Chile
  5. MoVe architects
  6. 2012
  7. Bestias XX / MoVe architects

Bestias XX / MoVe architects

  • 03:20 - 8 Enero, 2014
Bestias XX / MoVe architects
Bestias XX / MoVe architects, © Cristobal Palma
© Cristobal Palma

© Cristobal Palma © Cristobal Palma © MoVe architects © Cristobal Palma +13

Isometrica 1
Isometrica 1

Descripción de los arquitectos. La tienda Bestias se sintetiza en dos problemáticas; cuantitativa y cualitativa. Por una parte en 12 metros cuadrados se debían almacenar al menos 380 cajas 2 vendedores y 3 eventuales clientes. Por la otra,  se debía construir una imagen potente y sistemática. 

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

Producto de las restricciones de espacio y las características del encargo, desde el origen la tienda fue diseñada a partir de la combinación entre la necesidad de bodegaje e imagen. Es por esto que se decide que las cajas que contiene los zapatos serán definidas como la imagen de la tienda. Para esto se construyen 140 cruces de madera que se insertan a 45º en  cruces perforadas en 6 placas de terciado de 18mm. 

© MoVe architects
© MoVe architects

Las placas son colgadas en los muros perimetrales de la tienda. Dado que la tienda se ubica en una esquina del centro comercial Drugstore las Cajas montadas sobres las X se constituyen como una fachada exterior. Las Perforaciones en X y los soportes en X se generan a partir del logo de la tienda: Bestias XX

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

Dado el corto tiempo de proyecto y construcción y el presupuesto restringido se opta por minimizar el uso de mano de obra convencional y así en vez de lo que tradicionalmente se llamaría “construir” una tienda el caso de Bestias se decidió “Fabricar” la tienda. La tienda fue fabricada en su mayoría por dos paneles tipos  (uno del cual se obtendrían las cruces y otro que definiría los paneles perforados que recibirían las cruces) que fueron cortados con una cnc, esto redujo el tiempo corte a un día. Obteniendo todas las piezas para montar la tienda. El resto era solo un tema de ensamblaje y de montaje. 

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma

A partir de la construcción de los 6 paneles que contenían las perforaciones y las cruces el montaje fue realizado por los propios clientes en 12 horas de trabajo continuo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bestias XX / MoVe architects" [Bestias XX / MoVe architects] 08 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-324231/bestias-xx-move-architects>