ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Richard Rogers participará en diseño de Parque Hugo Chávez en Caracas

Richard Rogers participará en diseño de Parque Hugo Chávez en Caracas

Richard Rogers participará en diseño de Parque Hugo Chávez en Caracas
Richard Rogers participará en diseño de Parque Hugo Chávez en Caracas, Propuesta Estadio de Fútbol. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas
Propuesta Estadio de Fútbol. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas

El pasado 17 de enero el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el arquitecto británico Richard Rogers, firmaron el contrato para la construcción de los estadios de fútbol y beisbol, que formarán parte del Gran Parque de Caracas "Hugo Chávez", situado en La Rinconada. Richard Rogers será uno de los responsables que conducirá, junto a otros ingenieros venezolanos, el parque que honrará al fallecido presidente.

El Parque “Hugo Chávez” contará con 200 hectáreas ubicadas en los alrededores del hipódromo La Rinconada, en Coche, pasando también por las instalaciones del Museo Alejandro Otero (MAO) y el Poliedro de Caracas. La obra, que se inició en abril del 2013, contempla la construcción del estadio de fútbol con capacidad para 50 mil personas y un estadio de beisbol para 45 mil espectadores, además de un gimnasio multiuso y la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Según el mandatario, de acuerdo al proyecto, ambos estadios estarían listos para el año 2015.

Plan Maestro Parque Hugo Chávez. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas
Plan Maestro Parque Hugo Chávez. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas

En su visita a Caracas, Rogers recibió las llaves de la ciudad de las manos del alcalde. En esta ceremonia expresó a los asistentes:  “Creo que lo importante está en rescatar espacios para la recreación, para el buen vivir de la gente. Que los habitantes de la ciudad sientan que disfrutan del ambiente, bien sea con los paseos, solos o en grupos, y en esos rescates se encuentran los estadios, porque de lo contrario dirán que vine por política y no por ejercer mi labor de arquitecto en búsqueda de beneficios que se encuentran en el ambiente”. Finalizado el evento, el arquitecto se dirigió a hacer una inspección al terreno donde se edificará el parque Hugo Chávez y también participó en la inspección de las obras del Proyecto Integral Santa Rosa en El Recreo, complejo urbanístico diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Alcalde Jorge Rodríguez junto a Richard Rogers durante su visita a Caracas. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas
Alcalde Jorge Rodríguez junto a Richard Rogers durante su visita a Caracas. Image Courtesy of Alcaldía de Caracas

El interés del arquitecto Richard Rogers por Venezuela surgió años atrás cuando conoció al Presidente Chávez, quien le planteó la idea de diseñar un parque recreacional que ayudara a los habitantes de Caracas. Rogers aceptó encantado el desafío: “(…) como soy apasionado en la búsqueda de espacios abandonados, para rescatarlos y colocarlos a la orden de sus habitantes, para su disfrute y beneficio, me puse a la orden de la ciudad de Caracas”.

Este proyecto se encuentra en sintonía con el contenido del Plan de la Patria 2013-19, propuesto por Hugo Chávez durante su gobierno, y que busca proyectar el desarrollo ambiental de las grandes ciudades, para quitarles la imagen de hostilidad y el diseño orientado sólo hacia los automóviles.

Vía Ciudad CCS

Cita: Pola Mora. "Richard Rogers participará en diseño de Parque Hugo Chávez en Caracas" 24 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-329284/richard-rogers-participara-en-diseno-de-parque-hugo-chavez-en-caracas>