ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Guatemala
  5. Harry Gugger Studio
  6. 2017
  7. Ciudad de Guatemala: Museo Maya de América abrirá sus puertas el 2017

Ciudad de Guatemala: Museo Maya de América abrirá sus puertas el 2017

Ciudad de Guatemala: Museo Maya de América abrirá sus puertas el 2017
Ciudad de Guatemala: Museo Maya de América abrirá sus puertas el 2017, Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under

Se ha dado a conocer el diseño del Museo Maya de América que estará ubicado en la Ciudad de Guatemala el cual espera convertirse en el principal lugar para que el público pueda observar objetos, artefactos, obras de arte, textiles, e información sobre la historia y la cultura de la civilización Maya. La institución es uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la región, albergando aproximadamente 60.000 metros cuadrados de programa y con un presupuesto de construcción de 60 millones de dólares.

"Con una enorme sensación de optimismo y visión de futuro, nuestro objetivo es crear un museo que celebre la cultura Maya y la explique", declaró Fernando Paiz, presidente de la organización patrocinadora Fundación Museo Maya de América. "Queremos que el mundo entienda la sofisticación y riqueza de esta civilización en Guatemala y más allá."

El diseño del Museo Maya de América fue desarrollado por Harry Gugger Studio de Basilea y over,under de Boston. Seis Arquitectos de Guatemala serán los arquitectos locales. El diseño conceptual ha sido completado y la campana de recaudación de fondos inicia ahora. Se espera que la construcción de la obra comience el 2015 y se complete el 2017.

Revisa una completa documentación del proyecto a continuación

Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under

El museo estará ubicado en un punto estratégico del extremo norte del Parque La Aurora, y será visible inmediatamente al salir del aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala. Se convertirá en la piedra angular de una serie de museos, incluyendo el Museo de los Niños y el Museo de Arte Contemporáneo. Se espera que este lugar se convierta en el mayor espacio abierto de recreo en la ciudad y que proporcionará un nuevo destino para los turistas y residentes.

Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under

El edificio aprovecha el clima templado de Guatemala ventilando naturalmente todas las áreas, excepto un pequeño número de espacios que requieren acondicionamiento artificial. Los espacios de exposiciones se organizan en un tablero de ajedrez de salas y zonas de circulación. Algunas paredes de los espacios de circulación se recubren con vitrinas para exhibir la colección de objetos que, normalmente por falta de espacio, estaría en bodega.

Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under

La terraza del techo se abre al público como un espacio cívico y social, albergando restaurantes, galerías al aire libre, jardines y miradores. La gran superficie del techo se utilizará para recolectar el agua de lluvia y filtrarla a través del cenote, retomando prácticas de canalización de agua utilizadas por los mayas.

Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
Courtesy of Harry Gugger Studio y over,under
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guatemala City, Guatemala
  • Equipo Harry Gugger Studio

    José Pedro Azevedo, Severin Berchtold, Alasdair Graham, Harry Gugger, Coryn Kempster, Salome Nikuradze
  • Equipo over,under

    Roberto de Oliveira Castro, Rami el Samahy, Chris Grimley, Kelly Hutzell, Keith Lagreze, Mark Pasnik, Andrew Potter, Kennan Rankin
  • Área

    60000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

    Cortesia de Harry Gugger Studio y over,under
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Javiera González. "Ciudad de Guatemala: Museo Maya de América abrirá sus puertas el 2017" 30 ene 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-332112/ciudad-de-guatemala-museo-del-mundo-maya-abrira-sus-puertas-el-2017>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios