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  7. PEGS Senior / McBride Charles Ryan

PEGS Senior / McBride Charles Ryan

PEGS Senior / McBride Charles Ryan
PEGS Senior / McBride Charles Ryan, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    83 Park Street, Moonee Ponds VIC 3039, Australia
  • Arquitecto a cargo

    Robert McBride, Debbie Ryan
  • Project Architect

    Andrew Hayne
  • Equipo de diseño

    Drew Williamson, Qianyi Lim, Peter Ryan, Stephan Bekhor, Anthony Parker, Amelia Borg, Natasha Maben, Benedikt Josef, Alan Ting, Luke Waldron, Jacqui Robbins, Daniel Griffin, Seung Hyuk Choi, Angela Woda
  • Paisajismo

    Oculus
  • Superficie

    8000.0 sqm
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

  • Contratista

    Construction Engineering
  • Topografía

    Rider Levett Bucknall
  • Building Surveyor

    Davis Langdon, Floreancig Smith
  • Consultor

    ARG Planning
  • Ingeniero en tráfico

    GTA Consultants Structural, Civil, Acoustic, ESD and Services
  • Ingeniería

    ARUP
  • Ingeniería geotécnica

    Douglas Partners
  • Cliente

    Penleigh and Essendon Grammar School
  • Concejo

    Moonee Valley
  • Más informaciónMenos información
© John Gollings
© John Gollings

Descripción de los arquitectos. El Infinity Center, -el nuevo campus para la Escuela secundaria de estudiantes de último año de Penleigh y Essendon- deriva de la idea fundamental de que la la biblioteca, funcione como el corazón del edificio. A su vez, debíamos dar cuenta del significado de la fusión entre dos escuelas; Penleigh Presbyterian College- para mujeres- y Essendon Grammar School para hombres.

© John Gollings
© John Gollings

La forma del edificio está proyectada, como un elemento continuo que se vuelve sobre sí mismo, de modo de generar una figura que, en planta representa simbólicamente el concepto de infinidad. Esta forma se estructura a partir de dos patios, quienes se han transformado en los protagonistas del mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes, entregándoles luz, vistas cruzadas y constante ventilación.

Planta primer piso
Planta primer piso

Cada ala del edificio posee sus propias cualidades espaciales, sin perder la conexión entre recintos. En este sentido el Edificio actúa como un relacionador espacial continuo que reúne todas las actividades educativas sin distinción ni límites marcados. La forma de estas alas, hace que las circulaciones siempre conduzcan a la Biblioteca como el centro fundamental del edificio, de modo de generar una experiencia en torno al aprendizaje y acorde a la misión y a los valores de la Escuela. La estrategia del color y la riqueza de los materiales naturales, como la madera local reciclada, refuerzan la identidad de las distintas disciplinas académicas.

© John Gollings
© John Gollings

Esta variedad de volúmenes y espacios, se unifican a través de una piel continua, haciendo que el espacio interior sea un todo coherente. El exterior del edificio está revestido con ladrillos de cerámica, de tonos plateados usado en bandas horizontales, de modo de que el patrón de ladrillo ayude a la lectura de la forma del edificio, añadiendo complejidad y deleite a la fachada, a partir del reflejo de la luz del sol a durante el día.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "PEGS Senior / McBride Charles Ryan" [PEGS Senior / McBride Charles Ryan] 11 feb 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-334841/pegs-senior-mcbride-charles-ryan>