ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos, Espacios colectivos

Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos, Espacios colectivos

  • 21:30 - 11 Marzo, 2014
Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos, Espacios colectivos
Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos, Espacios colectivos

El Premio es un reconocimiento de alto nivel cultural que busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en ciudades latinoamericanas y del Caribe que generan espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes, y que a su vez contribuyen a la consolidación de ciudades incluyentes, con sentido de lugar.

ALCANCE

Como área de influencia se han definido cuatro grandes regiones que cubren Latinoamérica: Región Andina; México, Centro América y el Caribe; Cono Sur; y Brasil.

PERIODICIDAD

Los Ciclos son bienales. El Primer Ciclo ya inició y finalizará en el segundo semestre de 2014, con la ceremonia de premiación.

CONVOCATORIA

El Comité Internacional del Premio, conformado por destacados expertos en cada una de las cuatro regiones, es el encargado de identificar las obras elegibles para cada Ciclo del Premio. Las obras seleccionadas serán invitadas por la Fundación Rogelio Salmona participar en el proceso de selección final y premiación de una única obra.

FECHAS IMPORTANTES– PRIMER CICLO

- Investigación e identificación obras elegibles: hasta el 25 de abril
- Selección de obras a invitar para participar: 28 y 29 de abril
- Invitación oficial obras e inscripción vía internet: desde el 5 de mayo al 27 de junio
- Ceremonia de premiación: 21 de agosto

RECOMIENDA UNA OBRA

Todos pueden recomendar obras de arquitectura desde cualquier ciudad latinoamericana, los cuales se pondrán a consideración del Comité Internacional del Premio, durante la etapa de identificación de obras elegibles

- Son elegibles para optar por el primer Ciclo del Premio aquellas edificaciones construidas de cualquier uso y escala, nuevas o intervenidas, públicas o privadas, que cumplan con las siguientes características:

- Destacarse por el diseño generoso, perdurable e incluyente de espacios abiertos y colectivos que propicien el encuentro de los ciudadanos y contribuyan al desarrollo cualitativo y la revalorización de su entorno, a partir del respeto y reconocimiento de la arquitectura urbana existente.

- Demostrar a través de la documentación sugerida por el Premio, su capacidad y nivel de apropiación por parte de los habitantes o comunidad de impacto.

- Haber finalizado su construcción entre 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2008, y tener al momento de la apertura oficial del ciclo bienal mínimo 5 años de construidas o intervenidas.

- Estar ubicados en una población de Latinoamérica o el Caribe.

Cita: "Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: Espacios abiertos, Espacios colectivos" 11 mar 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-337284/premio-latinoamericano-de-arquitectura-rogelio-salmona-espacios-abiertos-espacios-colectivos>
Leer comentarios