ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio Camp Nou / Foster + Partners

Estadio Camp Nou / Foster + Partners

Estadio Camp Nou / Foster + Partners

Como informamos anteriorment, la oficina Foster & Partners resultó ganadora del concurso para la remodelación del que será el estado de fútbol más grande de Europa, el Camp Nou sede del Barcelona FC. La remodelación permitirá ampliar la capacidad a 106,000 espectadores, juto a nuevas áreas para servicios, prensa, oficinas, circulaciones eficientes e incluso un museo.

Sin duda, lo más llamativo de este proyecto es la piel en base a paneles translucidos traslapados con los colores del club. Esta piel permite mantener una ventilación natural y protección contra la lluvia. Durante las noches de partido, el estado se ilumina, convirtiéndose en un ícono arquitectónico para la ciudad. La iluminación es en base a LEDs, y se incluyen paneles fotovoltaícos para la captación de energía solar para reducir el gasto eléctrico, punto considerado por el jurado.

Uno de los desafíos del proyecto es que no debe interrumpir el funcionamiento normal del estadio. Pronto, los fans del Barca verán como partido a partido su estadio se va construyendo.

La construcción original, inagurada en 1957 fue proyectada por los arquitectos Francesc Mitjans-Miró, García Barbon y Soteras Mauri.

Créditos y derechos de las imágenes: Foster + Partners

Cita: David Basulto. "Estadio Camp Nou / Foster + Partners" 10 oct 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-3378/estadio-camp-nou-foster-partners>
Leer comentarios