ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ganadores Premio Obra del Año 2014

Ganadores Premio Obra del Año 2014

Ganadores Premio Obra del Año 2014
Ganadores Premio Obra del Año 2014

Por séptimo año consecutivo hemos confiado en el ojo crítico de nuestros lectores para determinar qué proyectos merecen el reconocimiento como Obra del Año. Ya sea por la innovación en su diseño y uso de materiales, por sus técnicas constructivas, o por su propuesta arquitectónica orientada al servicio de la comunidad, cada año ustedes han seleccionado los mejores proyectos de arquitectura de Hispanoamérica.

Para nosotros ha sido muy gratificante el ver que en la selección de los 15 finalistas y en la nómina de los tres ganadores, no solo hay una gran calidad arquitectónica, sino que además de un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos por reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo. 

Entre estas tres obras encontramos distintas aproximaciones espaciales y constructivas, pero a la vez son obras que tienen en común una clara identidad local. El deseo de formar parte del barrio en el Centro Cultural Elena Garro; la incorporación de la cosmo visión del pueblo Mapuche en las Viviendas Rucas; y el delicado uso de los materiales en relación al potente paisaje inmediato de la Casa Mirador, nos muestran tres maneras distintas de hacer una arquitectura que es responsable con su entorno. 

Luego de un intenso proceso de votaciones en el que participaron casi 10.000 lectores, hoy tenemos el honor de anunciarles a los ganadores del Premio Obra del Año 2014, presentado con el apoyo de nuestros partners de Hunter Douglas, Glasstech y Grupo CHC.

Revisa en detalles los ganadores aquí

Primer Lugar: Centro Cultural Elena Garro / Fernanda Canales + arquitectura 911sc (México)

© Sandra Pereznieto
© Sandra Pereznieto

Segundo Lugar: Viviendas Ruca / Undurraga Devés Arquitectos (Chile)

Cortesía de Undurraga Devés Arquitectos
Cortesía de Undurraga Devés Arquitectos

Tercer Lugar: Casa Mirador / Matias Zegers (Chile)

© Cristobal Palma
© Cristobal Palma
Cita: Pola Mora. "Ganadores Premio Obra del Año 2014" 01 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-348644/ganadores-premio-obra-del-ano-2014>