ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Norman Foster, ganador del proyecto Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie en Manchester

Norman Foster, ganador del proyecto Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie en Manchester

Norman Foster, ganador del proyecto Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie en Manchester
Norman Foster, ganador del proyecto Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie en Manchester , Courtesy of Foster + Partners
Courtesy of Foster + Partners

 

ACTUALIZACIÓN: Foster + Partners tiene aprobado el permiso de obras por el centro The Christie. El nuevo proyecto se inaugurará en 2016.

 

Norman Foster ha solicitado el permiso de obra para el nuevo Centro de tratamiento del Cáncer Maggie, en su ciudad natal de Manchester. Su construcción está planificada para ser parte de The Christie, uno de los centros de cáncer independientes y más importantes de Europa; el nuevo Centro tiene la intención de "proporcionar apoyo práctico, emocional y social gratuito para cualquier persona que vive con cáncer, así como a sus familiares y amigos."

 

"Yo creo en el poder de la arquitectura para levantar el espíritu y ayudar en el proceso de la terapia", explica Foster. "En el Centro, hay una gran variedad de espacios - los visitantes pueden reunirse alrededor de una mesa de cocina, encontrar un lugar tranquilo para pensar o pueden trabajar con sus manos en el invernadero. En todo momento, existe una preocupación por la luz natural y el contacto con los jardines. El entramado de madera con sus enredaderas, ayuda a fundir la arquitectura con el paisaje circundante. "

 

Rodeado por los exuberantes jardines del Centro existente, diseñados por Dan Pearson, la estructura propuesta por Foster tiene como objetivo aprovechar las cualidades terapéuticas de la naturaleza, realizando actividades al aire libre. El diseño consta de un solo piso, de madera en bruto, estructurado desde una gran espina central por cuyos tragaluces en el techo ingresa abundante iluminación natural al espacio interior. Hacia el sur, el edificio será complementado con un invernadero, en el cual podrán reunirse los pacientes y familiares.

 

Existen 17 Centros de tratamiento de Cáncer Maggie en el Reino Unido, todos diseñados por reconocidos arquitectos. Tal como lo hizo Foster, cada arquitecto ofrece una interpretación única del mismo informe, basado en las necesidades de una persona que vive con cáncer, para crear espacialidades que generen la tranquilidad, tan importante y necesaria, para los trabajadores de los Centros y para los visitantes. Por ejemplo, revisa el proyecto ganador del diseño en Escocia de un Centro Maggie, en Stirling,de Richard Rogers.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Norman Foster, ganador del proyecto Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie en Manchester " [Norman Foster Wins Planning for Manchester Maggie’s Centre] 21 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-353879/norman-foster-ganador-del-proyecto-centro-de-tratamiento-del-cancer-maggie-en-manchester>