ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Plataforma Emergente: Camilo Restrepo

Plataforma Emergente: Camilo Restrepo

Plataforma Emergente: Camilo Restrepo

Continuamos con Plataforma Emergente, sección presentada junto a nuestro partner Intel, donde pretendemos mostrar lo que se encuentra detrás de las jóvenes oficinas de arquitectura de Latinoamerica.

En esta ocasión les presentamos al joven arquitecto colombiano Camilo Restrepo (1974), a quien tuve la oportunidad de conocer hace un tiempo cuando estuvo dando clases en Chile invitado por la UNAB y la U de Talca. Antes ya habíamos visto algo de su obra, como el premiado Orquideorama (proyecto en asociación con JP Restrepo y Plan B Arquitectos), la Casa DL, el Edificio Calle 10 y el montaje para la exposición del BID sobre Medellín junto a Paisajes Emergentes y Mesa Editores.

Camilo, arquitecto de la UPB de Medellín y Master del programa Metropolis de la UPC de Catalunya + CCCB, es parte de la nueva generación de arquitectos colombianos que nos han mostrado un gran trabajo en cuanto a arquitectura pública. Lo que me parece interesante de la oficina de Camilo, es su capacidad de asociarse con otras oficinas y profesionales de otras áreas dependiendo de la escala de las propuestas, y la incorporación de nuevas tecnologías en sus proyectos, cosas que discutimos en esta entrevista.

Esto último se ve muy reflejado en sus propuestas, como es el caso del proyecto ganador del 3r lugar en el concurso para la Biblioteca de San Cristóbal, donde además reformula el rol social de la biblioteca no solo como espacio de encuentro y cultura, sino como activador de nuevas economías locales. Y es por aquí donde creo que seguiremos viendo más exploraciones de este arquitecto.

Además de ejercer como tal, Camilo es miembro del comité técnico del Museo de Arte Moderno de Medellín, que hace poco presentó lo que será su próxima sede a través de un concurso a escala Latinoamericana bastante interesante, y coordinador de la BIAU que se llevará a cabo en Medellín este año. Otro rol desde el cual se puede influir en la manera en que la arquitectura se presenta en el ámbito público.

Cita: David Basulto. "Plataforma Emergente: Camilo Restrepo" 20 ene 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-35615/plataforma-emergente-camilo-restrepo>