ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Lanzan en Brasil código de ética y disciplina para arquitectos y urbanistas

Lanzan en Brasil código de ética y disciplina para arquitectos y urbanistas

Lanzan en Brasil código de ética y disciplina para arquitectos y urbanistas
Lanzan en Brasil código de ética y disciplina para arquitectos y urbanistas, Cortesía de CAU/BR
Cortesía de CAU/BR

A lo largo de dieciocho meses entre 2012 y 2013, el Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Brasil (CAU/BR), a través de la participación de los miembros de diferentes consejos estudiantiles, organizó reuniones para elaborar el Código de Ética y Disciplina del Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Brasil, un documento que constituye una herramienta esencial para la calificación de la práctica profesional en el país sudamericano.

Tratándose de un documento inédito en el país sudamericano, el Código se instala como un medio para renovar las relaciones de los arquitectos y urbanistas con la profesión y con la sociedad. Para eso, el texto define los parámetros éticos que deben orientar la conducta de los profesionales brasileños registrados en los Consejos de Arquitectura y Urbanismo.

Expresando y reafirmando el compromiso de los arquitectos y urbanistas en asumir las responsabilidades inherentes a la profesión, el documento impone elevadas exigencias éticas que son reflejadas en obligaciones en relación con la sociedad y el ambiente construido.

Lee acá [portugués] el documento completo publicado por CAU/BR.

Cita: Baratto, Romullo. "Lanzan en Brasil código de ética y disciplina para arquitectos y urbanistas" [Código de Ética e Disciplina do Conselho de Arquitetura e Urbanismo do Brasil] 15 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-361250/lanzan-codigo-de-etica-y-disciplina-para-arquitectos-y-urbanistas-en-brasil>