ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. The Box: Un Libro que cuestiona el lenguaje arquitectónico del Cubo

The Box: Un Libro que cuestiona el lenguaje arquitectónico del Cubo

The Box: Un Libro que cuestiona el lenguaje arquitectónico del Cubo
The Box: Un Libro que cuestiona el lenguaje arquitectónico del Cubo, © Yannick Martin
© Yannick Martin

El estudio desarrollado por la arquitecto francés Yannick Martin comenzó con la idea de cuestionar el cubo que utilizamos actualmente en la arquitectura. Con el fin de explorar un nuevo lenguaje arquitectónico, se le asignó -gráficamente- un verbo poco común a cada uno de ellos, cuestionando lo que es posible en la arquitectura y lo que se podría hacer con verbos que no se utilizan normalmente al hacer arquitectura.

Siempre usamos los verbos abrir, dividir o estructurar para trabajar con el cubo en nuestros proyectos, pero ¿Qué podríamos hacer con los verbos comer, pelar, cultivar...?

© Yannick Martin © Yannick Martin © Yannick Martin © Yannick Martin +56

Al presentar los dibujos sin mostrar claramente los verbos que los definen, se logra que cada persona haga su propia interpretación, proponiendo juegos gráficos alrededor de esta forma en apariencia simple.

© Yannick Martin
© Yannick Martin

La idea es volver a crear un lenguaje más accesible, permitiendo que los lectores "no-arquitectos" entiendan como pensamos nosotros. El libro gráfico 'THE BOX' reúne 100 dibujos en torno al cubo.

© Yannick Martin
© Yannick Martin

Acerca del Autor: Yannick Martin nació en Francia y se ha graduado en la Escuela Nacional de Arquitectura Superior de Marsella. En 2009 gañó con Jonathan CACCHIA, Gordon WOURMS & Jonathan MONIER el 1º Premio para la Competición National Steel, Imagine your future office, premio entregado por Anne LACATON Arquitecto en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París. Luego trabajó para Yvann Pluskwa Arquitecto en Marsella, y para Conran & Partners en Londres, pero estuvo siempre desarrollando proyectos gráficos independientes. The Box es su primer libro. Todos sus proyectos gráficos interrogan la forma y especialmente la del cubo.

© Yannick Martin
© Yannick Martin

* Puedes encontrar el libro en el siguiente link. 

Cita: José Tomás Franco. "The Box: Un Libro que cuestiona el lenguaje arquitectónico del Cubo" 15 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-361370/the-box-un-libro-que-cuestiona-el-lenguaje-arquitectonico-del-cubo>
Leer comentarios